Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conoce a 5 hispanos dueños de empresas exitosas en Estados Unidos

Estados Unidos

Conoce a 5 hispanos dueños de empresas exitosas en Estados Unidos

Con ideas alocadas y mucha pasión, aprovecharon las oportunidades en EEUU para emprender sus propias empresas

Conoce a 5 hispanos dueños de empresas exitosas en Estados Unidos

La comunidad latina es una de las más emprendedoras en EEUU (Foto: Pxfuel)

Al ser una tierra de oportunidades, Estados Unidos es hogar de no pocas historias de éxito protagonizadas por latinos emprendedores que se esforzaron para hoy ser dueños de empresas bien posicionadas en el mercado.

Te presentamos a cinco migrantes hispanos que iniciaron sus propios negocios gracias a que tuvieron un cambio repentino de idea, no perdieron la pasión por la tecnología o vieron la necesidad de ayudar económicamente a su familia en Latinoamérica.

1. Jordi Muñoz

Antes de llegar a Estados Unidos y convertirse en el “Rey de los drones”, el mexicano Jordi Muñoz tuvo un pasado muy complicado, sus padres se divorciaron, fue rechazado en dos ocasiones en la universidad y ejerció diversos trabajos para tener ingresos económico.

Pese a estos problemas, su pasión por el desarrollo de robots nunca desapareció y en tierras norteamericanas empezó a emprender esta área hasta que logró crear el primer dron con piloto automático y tiempo después fundo 3DRobotics que en su primer año facturó alrededor de 5 millones de dólares.

2. Martha De La Torre

Era el año de 1988 cuando la ecuatoriana Martha de la Torre y su esposo decidieron iniciar su propio negocio en vez de comprar un coche descapotable en EEUU, este cambio idea les permite actualmente ser dueños de la publicación impresa y online El Clasificado.

Esta publicación, ofrece anuncios clasificados en español e inglés al mercado hispano tanto en tierras norteamericanas como en Latinoamérica.

3. Edrizio de la Cruz

Edrizio de la Cruz, nacido en República Dominicana, percibió con mayor interés las complicaciones que vivían los miembros de su comunidad en el envío y recibimiento de remesas, debido a las tarifas y temas de seguridad, y por ello creo la empresa Regalii al terminar de estudiar Negocios en la escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania.

Regalii es una aplicación de celular donde se vinculan facturas recurrente, se pueden ver fechas de vencimiento y recibir recordatorios, sin pagos, lo que permite un mejor manejo de las finanzas en familias en Latinoamérica que dependen de las remesas.

4. María Contreras-Sweet

La mexicana María Contreras-Sweet, tras conocer los retos del sector privado de la comunidad latina en EEUU, fundó el banco ProAmérica Bank que atiende de manera exclusiva a pequeñas y medianas empresas de este sector poblacional.

Además, es dueña de una firma de marketing e investigación que tiene como clientes The Coca-Cola Company y The Walt Disney Company y en 2014 fue nominada a la jefatura de Pequeños Negocios en la administración del expresidente Barack Obama.

5. Randy Rodríguez

Randy Rodríguez es de los emprendedores con objetivos directos y decididos, en tan solo dos semanas pudo fundar en Nueva York un restaurante en el barrio chino tras vivir en Los Ángeles.

Este salvadoreño es dueño de El Caballito, un establecimiento que ofrece una comida típica de Latinoamérica llamada popusas y sus clientes pueden comerlas en mesas hechas a mano por el propio dueño.

Si quieres ser un emprendedor exitoso en EEUU como estos latinos no dudes en aprender inglés para que no tengas dificultades en levantar el negocio de tus sueños y hacerlo competitivo en el mercado.

Por ello, te recomendamos descargar la aplicación gratuita DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a lecciones fáciles y entretenidas para dominar el idioma como ya lo están haciendo más de 90.000 personas. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top