Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conoce a Diana Trujillo, una colombiana que aprendió inglés y hoy es ingeniera de la NASA

Estados Unidos

Conoce a Diana Trujillo, una colombiana que aprendió inglés y hoy es ingeniera de la NASA

Ella forma es parte del proyecto de la NASA que tiene el objetivo de encontrar vida en Marte

Conoce a Diana Trujillo, una colombiana que aprendió inglés y hoy explora el planeta Marte

La ingeniera colombiana Diana Trujillo (Foto: NASA – Wikipedia)

Diana Trujillo, oriunda de Cali, Colombia, es una ingeniera de la NASA que trabaja en el proyecto Marte 2020 que tiene el objetivo de hallar vida en este planeta con el envío de nueva tecnología.

Ella platicó a CNN sus labores en esta agencia además de la historia de cómo llegó a EEUU con solo 300 dólares y se esforzó en aprender inglés para mejorar sus oportunidades de vida en este país.

Llegada a Estados Unidos

Diana llegó a la ciudad de Miami cuando tenía 17 años y no sabía hablar inglés, por lo que de inmediato empezó a aprender el idioma, además de buscar trabajo para poder pagar la universidad y ayudar a su madre.

Inglés y matemáticas

A la ingeniera colombiana le resultó fácil aprender el idioma y por ello también se enfocó en las matemáticas ayudando a compañeros de su universidad que tuvieran dudas en esta materia.

¿Por qué el espacio?

Diana comenta que en medio de la violencia que azotaba a Colombia en la década de los 80 se daba momentos para mirar el cielo, un lugar donde ella percibió tranquilidad y una coexistencia pasiva entre las estrellas.

Decidió trabajar en la NASA por ser un lugar donde se hace lo que más le gusta, explorar sin las intenciones de ganar una batalla o algo, solo con el objetivo des descubrir y aprender.

Su labor en la NASA

Ella es parte de un equipo que se dedica a implementar estrategias o planes que no se han hecho para solucionar problemas en las exploraciones.

Futuro

A Diana le gustaría estar presente en el momento en que se descubra vida en Marte y también tiene en mente la realización de varios proyectos como trabajar con astronautas para poder ir a la estación espacial e incluso a este planeta o la luna.

Asimismo seguir participando en una organización que ayuda a mujeres universitarias a ser parte de las compañías que trabajan en temas del espacio.

Si quieres tener una vida exitosa como la ingeniera Diana Trujillo te recomendamos aprender el idioma inglés para que aumenten tus oportunidades de vida y económicas en EEUU.

Para ello te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a lecciones fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzado.

Más de 90.000 personas de la comunidad latina ya utilizan esta app que también incluye un apartado donde puedes entrenar para el examen de naturalización. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top