Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Conoce a Gloria Montiel, la mexicana que cumplió su sueño de estudiar en Harvard

ESTADOS UNIDOS

Conoce a Gloria Montiel, la mexicana que cumplió su sueño de estudiar en Harvard

Tras superar obstáculos, hoy es una doctora en Educación

Conoce a Gloria Montiel, la mexicana que cumplió su sueño de estudiar en Harvard

La mexicana Gloria Montiel alcanzó el sueño de estudiar en Harvard (Collage: Claremont Academia – Wikimedia)

Entre las historias de éxito de latinos en Estados Unidos se encuentra la de la mexicana Gloria Montiel que, a base de esfuerzo, superación de obstáculos y cumplimiento de objetivos fijados, logró llegar a la Universidad de Harvard, de donde egresó como maestra tras ser una destacada alumna.

A continuación te presentamos momentos de su vida revelados en una entrevista por el canal Univision.

Interés por el estudio

Gloria Montiel llegó a la ciudad de Santa Ana, en California, cuando era una niña de 8 años y desde esta edad empezó a demostrar interés en ser una excelente estudiante pero a la vez enfrentaba el obstáculo de no poder ingresar a una buena escuela por ser hija de indocumentados.

Advertisement

Conoce Harvard

Al escuchar datos sobre la prestigiosa universidad, Montiel fijó el objetivo de estudiar en ella y por lo tanto se dedicó a ser buena alumna con la misión de sacar buenas calificaciones.

Ella se aferró más a su sueño cuando en una ocasión le dijeron en la preparatoria que “las chicas mexicanas no van a Harvard”.

Situación financiera y beca

Aunque sus padres, empleados en un restaurante, no tenían una situación económica óptima para pagarle una universidad como Harvard, siempre la apoyaron para que siga adelante en su sueño.

Advertisement

Finalmente, sus buenas calificaciones dieron como resultado una subvención financiera por parte de Harvard, además de una beca otorgada por una organización no lucrativa que le abrió las puertas a esta casa de estudios.

En Harvard

Gloria Montiel ingresó a la carrera de literatura norteamericana y posteriormente cursó la maestría en Aprendizaje y Enseñanza convirtiéndose en la primera estudiante indocumentada en graduarse de la Escuela de Educación en Ivy League Institution´s de Harvard en 2011.

La mexicana, quien hoy es doctora en educación, también pasó por momentos difíciles en esta universidad e incluso llegó a pensar en retirarse pero mantuvo la fe y esfuerzo para cumplir sus objetivos.

Advertisement

“Si yo pude lograr todo esto siendo indocumentada, esto prueba que no hay barreras, solo hay que buscar los caminos y ser creativos para alcanzar lo que queremos”, comentó Montiel.

Si quieres alcanzar el éxito en EEUU como la mexicana Gloria Montiel es necesario que aprendas el idioma inglés para que tengas una buena comunicación y logres el cumplimiento de todos tus objetivos.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzado con el apoyo de consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa.

Advertisement

Más de 90.000 personas de la comunidad latina utilizan esta app para tener mejores oportunidades e ingresos económicos en EEUU.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top