Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Conoce a Valentina Sampaio, la primera modelo transexual de Victoria’s Secret

Farándula

Conoce a Valentina Sampaio, la primera modelo transexual de Victoria’s Secret

La brasileña ha hecho historia una vez más y con ello Victoria’s Secret se abre a la diversidad

Valentina Sampaio, primera modelo transgénero contratada por Victoria's Secret

Valentina Sampaio, primera modelo transgénero contratada por Victoria’s Secret.(COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

La modelo brasileña Valentina Sampaio se ha convertido en la primera persona transexual que formará parte del selecto escuadrón de supermodelos, más conocido como los “ángeles”, de Victoria’s Secret, así lo anunció la propia joven de 22 años en su cuenta oficial de Instagram.

“Nunca dejen de soñar, gente”, escribió Valentina en la red social para hacerle saber a sus seguidores que pudo cumplir uno de sus más anhelados sueños.

En la imagen, se ve a Sampaio durante el backstage de la campaña de “Pink”, la línea de ropa interior para adolescentes de la firma de lencería.

A la publicación de la brasileña reaccionaron diversas figuras del mundo de la moda, quienes comentaron positivamente la noticia.

Entre ellas estuvo Laverne Cox, actriz y una de las figuras más representativas de la comunidad transexual en Estados Unidos, quien escribió: “¡Guau, ya era hora!”.

Asimismo, Lais Ribeiro, compañera de Sampaio en Victoria’s Secret escribió: “¡La primera transexual fotografiada para Victoria’s Secret! ¡Me hace muy feliz!”.

En el año 2017, Valentina Sampaio se robó la atención de todos los medios al ser la primera portada de Vogue París.

Coincidentemente, la modelo brasileña llega a Victoria’s Secret luego de la polémica en la cual se encontraba involucrada la marca después de las declaraciones de Ed Rezek, el jefe de marketing de la firma, y la razón por la cual se negaban a contratar a modelos de tallas grandes y transexuales.

“¿Y por qué no? Porque el show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único del mundo en su especie y cualquier otra marca del mundo lo cogería al instante, incluyendo los competidores que nos critican”, dijo Rezek.

A la polémica se sumaron Gisele Bündchen y Adriana Lima, ex modelos de la marca: “Estoy cansada de las imposiciones; nosotras, como mujeres, no deberíamos continuar viviendo en un mundo con tales valores superficiales. No es justo para nosotras, y más allá de la justicia, es insano física y mentalmente cómo la sociedad nos impone cómo debemos ser”, agregaron.

Con la contratación de Sampaio, Victoria’s Secret ha dado un paso más hacia la diversidad, que pudiese estar acompañado del primer desfile anual diferente, un show con modelos de diferentes tallas y con la presencia de Valentina Sampaio.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top