Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Conoce cuál fue la causa de la muerte de José José

Farándula

Conoce cuál fue la causa de la muerte de José José

El artista padecía de cáncer de páncreas que le generó diversas complicaciones de salud

José José, “El Príncipe de la Canción” , fallece a los 71 años de edad

José José, “El Príncipe de la Canción” , fallece a los 71 años de edad.(NOTICIEROS TELEVISA/YOUTUBE)

El cantante José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, falleció hace unas horas en el hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida.

El Príncipe de la Canción padecía cáncer de páncreas, y fue en 2017 cuando el propio cantante confirmó la noticia a través de un video que compartió en las redes sociales.

Hace dos años fue el mismo José José quien dio a conocer su estado de salud a través de un video que difundió en su cuenta personal de Instagram. La leyenda de la música romántica confirmó que le habían detectado cáncer de páncreas; además declaró sentirse listo para enfrentarlo.

“Esa es la realidad de lo que estoy enfrentado ahorita”, contó el artista en ese entonces luego de que recibiera el diagnóstico en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Lamentablemente, José José se encontraba internado por una neumonía, sin embargo, a su estado clínico le antecedía su lucha contra un cáncer de páncreas que le generaron diversas complicaciones de salud.

Los daños ocasionados por el tumor en el páncreas generaron en la salud del cantante implicaciones en su aspecto físico por lo que perdió abismalmente varios kilos de su peso debido a los tratamientos de quimioterapia a los cuales se expuso.

Hoy 28 de septiembre uno de los artistas más queridos e inolvidables del mundo del espectáculo deja un inigualable legado que lo hacen una leyenda para las nuevas generaciones.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top