Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana será escenario en una nueva película animada de Netflix

Mundo

La Habana será escenario en una nueva película animada de Netflix

“Vivo” es un musical que se estrenará el 4 de junio

vivo pelicula de netflix que muestra la habana

‘Vivo’ narra la historia de un mono capuchino que disfruta de la música junto a su dueño Andrés, interpretado por Juan de Marcos González, del Buena Vista Social Club. (Foto: Captura de pantalla – Youtube)

Vivo” es el título de la próxima producción cinematográfica animada que presentará Netflix en forma de musical y que además recrea gran parte de sus pasajes en la ciudad de La Habana.

Este martes la plataforma de streaming lanzó el tráiler de la película, producida por Sony Animation después que fuera cancelada por Dreamworks en 2015.

En el adelanto de Netflix se puede ver cómo los creadores idearon mostrar algunos sitios icónicos de la capital cubana, la Plaza Vieja, el malecón y el Capitolio, recién remodelado.

Vivo narra la historia de un mono capuchino que disfruta de la música junto a su dueño Andrés, interpretado por Juan de Marcos González, músico del Buena Vista Social Club.

Un día, el gracioso kinkajú recibe una carta de la famosa Marta Sandoval para tocar juntos de nuevo, y en las manos de Vivo queda la misión de hacerle llegar a ella un mensaje de amor en forma de canción que Andrés compuso hace algún tiempo.

El papel protagónico está en la voz de Lin-Manuel Miranda, quien además proporciona canciones de su autoría y junto a Alex Lacamoire, dúo que ya había colaborado previamente en Hamilton o In The Heights, musical del teatro que pronto será llevado a la pantalla grande.

En la película dirigida por Kirk DeMicco y Brandon Jeffords, Vivo deleita en las calles con su música y deberá viajar desde la Habana hasta Miami para entregar una canción de amor escrita por su dueño Andrés.

También participará en el elenco actores y actrices de la talla de Gloria Estefan, Ynairaly Simo, Zoe Saldana, Michael Rooker, Brian Tyree Henry, Nicole Byer, Leslie David Baker, Katie Lowes, Olivia Trujillo, y Lidya Jewett.

El filme se estrenará el próximo 4 de junio, de acuerdo con Netflix, después de haberse pasado por varios escollos en el camino.

Este proyecto fue iniciado por Miranda en el año 2010 con el estudio Dreamworks, pero este lo canceló en 2015. Al año siguiente, Sony decide retomarlo y volver a darle a Vivo.

Aunque se debió haber visto en pantalla grande, la compañía decidió vendérsela a la plataforma de streaming por el delicado estado de las salas de cine por la pandemia de coronavirus.

Lin-Manuel Miranda (1980), excelente compositor, letrista, actor, cantante, dramaturgo y productor estadounidense, de ascendencia puertorriqueña, ha sido creador y protagonista de los musicales de Broadway In the Heights y Hamilton.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top