Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conoce la trayectoria de la tormenta tropical Nicholas

Mundo

Conoce la trayectoria de la tormenta tropical Nicholas

Es el décimo cuarto ciclón de la actual temporada

Conoce la trayectoria de la tormenta tropical Nicholas

La tormenta tropical Nicholas (Foto: Conagua – Twitter)

La tormenta tropical Nicholas, décimo cuarto ciclón de la actual temporada, se formó la mañana de este domingo en el golfo de México y por su posición geográfica no representa peligro para Cuba.

El Centro de Pronósticos de Cuba informó que el fenómeno por ahora presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y su desplazamiento es hacia la dirección norte noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

La tormenta mantendrá el mismo rumbo en las próximas 12 a 24 horas con leves cambios en su velocidad de traslación y registrando una inclinación hacia el norte.

Los pronósticos indican que Nicholas impactará a la costa de Texas como tormenta y mientras ingrese a territorio estadounidense perderá fuerza hasta convertirse en depresión tropical para el miércoles.

Por su tamaño es probable que sus efectos también se sientan en Louisiana y en el estado mexicano de Tamaulipas.

Además de Nicholas, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también tiene bajo vigilancia otras áreas de baja presión, una de ellas podría tener ruta hacia el Caribe en los próximos cinco días.

Conoce la trayectoria de la tormenta tropical Nicholas

(Gráfico de NHC)

Hace unos días, autoridades del país norteamericano confirmaron que el huracán Ida dejó unas 82 personas fallecidas en el estado de Louisiana tras impactarlo siendo un ciclón de categoría 4.

Las inundaciones y vientos del fenómeno provocaron serias afectaciones a viviendas, se llegó a contabilizar a más de un millón de usuarios sin energía eléctrica.

El mismo sistema, a su paso por Cuba, provocó que 16 mil hogares de la provincia de La Habana se quedarán sin servicio eléctrico debido a la caída de cables y transformadores en varios municipios.

Según los pronósticos para la actual temporada, aún falta que se formen los ciclones que llevarán por nombre Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

En caso de haber más tras utilizarse dichos nombres, se tiene preparado un listado con otros, ya que se decidió no usar más el alfabeto griego por causar confusiones.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top