ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Conoce los detalles que Sony confirmó sobre PlayStation 5

Tecnología

Conoce los detalles que Sony confirmó sobre PlayStation 5

La consola saldrá al mercado en el periodo vacacional del 2020

Conoce los detalles que Sony confirmó sobre PlayStation 5

Conoce los detalles que Sony confirmó sobre PlayStation 5. (XATAKA)

Sony ha revelado las especificaciones de su nueva consola de videojuegos denominada PlayStation 5, aunque todavía esté lejos de salir al mercado (saldrá a la venta en la temporada de vacaciones del 2020) ya están calentando los motores para sorprender a los aficionados.

La compañía japonesa afrimo que le realizó varias modificaciones entre las que se encuentran una nueva tecnología de retroalimentación háptica, la cual ofrecerá una “gama más amplia de retroalimentación”.

Según el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, el invento “con los hápticos, realmente sientes una gama más amplia de sonidos, por lo que chocar contra una pared en un auto de carrera se siente muy diferente a hacer una entrada en un campo de fútbol”.

Otra gran modificación es la presencia de “disparadores adaptativos”, el cual se ubicará en los disparadores primarios R2 / L2 del controlador de la PS5.

Según la empresa japonesa, los desarrolladores podrán “programar la resistencia de los desencadenantes”, lo que quiere decir que podrán adaptar los niveles de sensibilidad de acuerdo al nivel de cada cual.

La consola contará con una GPU personalizada basada en Radeon Navi y una CPU basada en la línea Ryzen de tercera generación de AMD, con 8 núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7 nm.

Según Mark Cerny, la GPU también admitirá el trazado de rayos, que es una técnica visual que modela cómo interactúa la luz con los entornos 3D. Por lo general, solo las películas de Hollywood de gran presupuesto tienen la tecnología y el dinero para utilizar dicha tecnología, y no se encuentra en ninguna consola de videojuegos actual.

En lugar de venir con un HDD interno, la PS5 tendrá un SSD interno. Aunque los jugadores ya pueden conectar un SSD a su PS4, es algo que deben comprar por separado e instalarse.

Sony parece estar preparando para el futuro la PS5, ya que podrá soportar una resolución de hasta 8K. Si bien la mayoría de los televisores en el mercado no son compatibles con tales resoluciones y 4K todavía se está adoptando ampliamente, esto debería aumentar la longevidad de la próxima consola ya que 8K comienza a aparecer con mayor frecuencia, incluso si lleva varios años hacerlo.

En cuanto a las velocidades de fotogramas, aún no sabemos qué admitirá, pero es seguro asumir que 60FPS será el estándar mínimo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top