Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conoce los pasos para obtener con éxito la ciudadanía estadounidense

Estados Unidos

Conoce los pasos para obtener con éxito la ciudadanía estadounidense

Es necesario dominar el idioma inglés y no mentir acerca de tus datos personales

Conoce los pasos para obtener con éxito la ciudadanía estadounidense

En la entrevista van a comprobar tu dominio en el idioma inglés (Foto: Periódico Cubano)

El proceso para solicitar la ciudadanía estadounidense consta de diferentes pasos que debes cumplir de manera correcta ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). A continuación, te detallamos cada uno de ellos para que completes con éxito este trámite.

Aprende inglés

Antes de iniciar el proceso para obtener la nacionalización estadounidense es importante que domines el inglés porque la entrevista será en este idioma.

Solo en pocos casos existe la posibilidad de que te acompañe un traductor o no requieras mostrar comprensión del idioma.

Si aun no lo dominas, te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzado.

Además, la app cuenta con un apartado donde puedes entrenar para el examen de naturalización.

Completa el formulario N-400

El siguiente paso es presentar ante el USCIS el formulario N-400 con información clara y precisa, sin que falte algún dato solicitado en este documento.

Si no está llenado de la manera correcta existe la posibilidad de que el proceso se retrase y generes dudas que motiven consecuencias legales.

Documentos solicitados

En USCIS te solicitarán dos fotografías a color idénticas, copia tanto de la parte delantera y trasera de la tarjeta de residente permanente y giro postal, entre otros documentos.

Entrevista

Tras la recepción de documentos, te notificarán tu fecha de entrevista a la cual debes llegar puntual y bien vestido. Es un momento de suma seriedad así que evita bromas o algún comportamiento que genere sospechas.

Actualmente, por la crisis sanitaria, en las oficinas de USCIS existe un protocolo de medidas preventivas para evitar un brote de coronavirus Covid-19.

¿Cómo es la entrevista?

La entrevista es realizada por un agente federal que te hará un examen en inglés para saber si puedes hablar, escribir y entender el idioma. También habrá una prueba sobre la historia de EEUU que consta de 10 preguntas y al menos 6 de ellas debes responder de manera correcta.

Ceremonia de naturalización

Si logras concretar con éxito la entrevista, el agente a cargo te dirá la información necesaria para la ceremonia de naturalización en la que jurarás lealtad a EEUU y recibirás la ciudadanía estadounidense.

Te deseamos éxito en tu proceso de naturalización y recuerda descargar DimeInglés que también cuenta con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa.

Además, por haberse convertido en una herramienta útil para más de 30.000 personas de la comunidad latina, DimeInglés ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte del apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

La promoción estará vigente muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés para que mejores tus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top