Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conoce quién será la sustituta de María Celeste Arrarás en “Al Rojo Vivo”

Estados Unidos

Conoce quién será la sustituta de María Celeste Arrarás en “Al Rojo Vivo”

Telemundo ya tiene un nuevo rostro para continuar con el programa

La pasada semana fue despedida de Telemundo la reconocida periodista y titular del programa “Al Rojo Vivo”, María Celeste Arrarás.

De inmediato, comenzaron a circular rumores sobre la causa de su despido y quién sería la encargada de sustituirla en el espacio informativo.

Myrka Dellanos había sido la designada para continuar con el legado de María Celeste. La periodista estaba trabajando temporalmente para el programa como un apoyo adicional, pero, faltando 10 días para que concluyera su contrato, decidió renunciar, por lo que ahora entrará al show un nuevo rostro.

La mexicana Rebeka Smyth confirmó esta semana que será la sustituta definitiva. A través de sus redes sociales, Smyth confirmó que será parte de Al rojo vivo, al publicar una foto en el estudio con el siguiente mensaje: “No podría estar más contenta de poder estar más cerca de mi gente latina. Un gusto estar estos días con ustedes en Al Rojo Vivo”.

Rebeka es autora del libro Emotional Bitch, donde retrató algunos problemas que tuvo con la depresión y la crisis de identidad. Además, fue corresponsal de Telemundo Noticias en la ciudad de Nueva York, hasta mudarse a Miami junto con su esposo. Smyth lleva cerca de cinco años dentro de la cadena y también fue presentadora en Phoenix, Arizona.

View this post on Instagram

You name it #chapostrial #midtermelections2018🇺🇸 where the job takes us… @noticiastelemundo

A post shared by REBEKA R. SMYTH (@rebekasmyth) on

 

Cuál fue la causa del despido de María Celeste Arrarás de Telemundo

Algunos señalan que la empresa buscaba un rostro más joven para el programa, considerando sobre todo que Arrarás ya tiene 59 años de edad. No obstante, también hay rumores que apuntan a que los motivos de su abrupta salida fueron políticos, por no apoyar al presidente Donald Trump.

Según comentarios de internautas en las redes sociales, posiblemente las reiteradas críticas de la boricua hacia Trump motivaron su salida del programa. Asimismo, recordaron episodios en los que cuestionó varias de sus acciones, e incluso lo desafió durante un debate cuando este la interrumpía al hablar.

En varias ocasiones, María Celeste ha reaccionado de manera contundente a declaraciones del mandatario estadounidense.

Recordemos hace unos años, cuando condenó los comentarios “despectivos” y “racistas” de Trump, quien se refirió a las naciones de Haití y África como “países de mierda”.

La puertorriqueña ex conductora del programa “Al Rojo Vivo” se expresó a través de las redes sociales donde dijo: “Duele imaginar como han de sentirse todos ellos tras los comentarios crueles, despectivos y vulgares hechos ayer por el Presidente Trump, el mismo que durante su campaña electoral prometió apoyarlos en todo. Lo mismo con los inmigrantes procedentes de países africanos. Es lamentable”.

En otra ocasión, durante un debate republicano, la periodista le pidió a Donald Trump que la dejara terminar su pregunta. “Déjeme terminar, por favor”, dijo públicamente, desafiando al mandatario.

Telemundo pagará a María Celeste su “largo contrato”

A través de un mensaje compartido en su cuenta de Instagram y Facebook, la comunicadora reveló con profunda tristeza que, a punto de cumplir 20 años en dicha empresa deberá despedirse de su show.

“Esta mañana fui informada por la empresa que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré más parte del show”, escribió.

Sobre su contrato dejó bien claro que aún le quedaban varios años con la cadena televisiva, pero que esta lo iba a “honrar”, es decir dio a entender la posibilidad de una compensación por el tiempo que restaba del contrato.

La puertorriqueña de 59 años destacó estar muy agradecida por la oportunidad que se le brindó durante toda esa etapa de de su vida en Telemundo, y aclaró que entendía que la “decisión que tomó la empresa, fue sin ser algo personal” y por los momentos difíciles por los que atraviesan todas las industrias.

De 1987 a 2002, María Celeste formó parte de las filas de Univisión. En 2002 se fue a Telemundo, causando un gran revuelo mediático y asumió su rol de presentadora y directora editorial del programa Al Rojo Vivo, tras iniciar su carrera televisiva en 1986, donde trabajó como presentadora de noticias y reportera en el Canal 24, estación de televisión local de Puerto Rico.

“Queridos amigos, con profunda tristeza, quiero informarles que ayer fue mi último día con Al Rojo Vivo y en la pantalla de Telemundo”, escribió.

“Telemundo ha sido mi casa durante casi 20 años y estoy muy agradecida por la oportunidad que me brindaron de haber podido cubrir grandes eventos noticiosos y de servir a nuestra comunidad hispana por tantos años. Dejo atrás a muchos compañeros queridos que siempre podrán contar con todo mi apoyo”.

“Ni mi pasión por el trabajo, ni mi carrera terminan aquí. Por el contrario, mi compromiso con ustedes continúa tan fuerte como siempre”, expresó junto a una fotografía en la que aparece sonriendo.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Álvarez arturo

    13 agosto, 2020 at 10:29 am

    La cadena hizo bien en sacarla, un periodista debe ser imparcial. Ejemplo Óscar Haza. Ahora que exprese lo que quiera.

  2. Avatar

    Lourdes rodriguez

    13 agosto, 2020 at 7:24 am

    Creo que sí el asunto es politico.
    La Empresa tele mundo debió pensar que los presidentes van y vienen. María Celeste Arraras es una institucion.( una de las mejores periodista a nivel mundial.)
    Pienso que el despido ha sido por asuntos económicos debido a la pandemia. ” Todos
    nos veremos afectados.!”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top