Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿María Celeste fue despedida de Telemundo por “encarar” a Trump?

Estados Unidos

¿María Celeste fue despedida de Telemundo por “encarar” a Trump?

Seguidores se preguntan si el despido de la presentadora tendrá que ver con las veces que hizo frente a las decisiones del presidente de EEUU

La periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás confirmó su salida de la cadena Telemundo tras ser informada que “Al Rojo Vivo”, programa del que era titular hasta este martes, “tomará otro rumbo”.

Al respecto mucho seguidores en las redes sociales se preguntan si el despido de la presentadora tendrá que ver con las veces que hizo frente a las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En varias ocasiones, María Celeste ha reaccionado de manera contundente a declaraciones del mandatario estadounidense.

View this post on Instagram

La peligrosa técnica de distorsionar la realidad. Un tema que tocamos hoy en @alrojovivo

A post shared by Maria Celeste (@mariacelestearraras) on

Recordemos hace unos años cuando condenó los comentarios “despectivos” y “racistas” de Trump, quien se refirió a las naciones de Haití y África como “países de mierda”.

La puertorriqueña ex conductora del programa “Al Rojo Vivo” se expresó a través de las redes sociales donde dijo: “Duele imaginar como han de sentirse todos ellos tras los comentarios crueles, despectivos y vulgares hechos ayer por el Presidente Trump, el mismo que durante su campaña electoral prometió apoyarlos en todo. Lo mismo con los inmigrantes procedentes de países africanos. Es lamentable”.

Asimismo, en otra ocasión durante un debate republicano, la periodista le pidió a Donald Trump que la dejara terminar su pregunta. “Déjeme terminar, por favor”, dijo públicamente, desafiando al mandatario.

No obstante, como mismo ha criticado a Trump, María Celeste Arrarás también ha reconocido algunas decisiones, como lo hizo cuando el presidente ordenó la suspensión temporal del ‘Acta Jones’ para agilizar el envío de ayuda humanitaria a Puerto Rico tras el paso del huracán María.

“Hay que decir las cosas como son: Así como he criticado su indiferencia y falta de acción inicial ahora digo Bravo Presidente Donald Trump por este paso necesario para la reconstrucción de Puerto Rico. El levantar la ley Jones permitirá que la ayuda fluya a la isla con más facilidad. Solo nos gustaría que no fuese solo por 10 días. ¡La isla no se puede reconstruir en semana y media! Además los intereses de 3.5 millones de ciudadanos americanos deberían ir por encima de los de las compañías navieras”, escribió Arrarás en esa ocasión donde también aprovechó para criticar que solo fuese por 10 días.

María Celeste es despedida, pero aún le quedaba un “contrato largo” con Telemundo

A través de un mensaje compartido en su cuenta de Instagram y Facebook, la comunicadora reveló con profunda tristeza que, a punto de cumplir 20 años en dicha empresa deberá despedirse de su show.

“Esta mañana fui informada por la empresa que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré más parte del show”, escribió.

Sobre su contrato dejó bien claro que aún le quedaban varios años con la cadena televisiva, pero que esta lo iba a “honrar”, es decir dio a entender la posibilidad de una compensación por el tiempo que restaba del contrato.

La puertorriqueña de 59 años destacó estar muy agradecida por la oportunidad que se le brindó durante toda esa etapa de de su vida en Telemundo, y aclaró que entendía que la “decisión que tomó la empresa, fue sin ser algo personal” y por los momentos difíciles por los que atraviesan todas las industrias.

De 1987 a 2002, María Celeste formó parte de las filas de Univisión. En 2002 se fue a Telemundo, causando un gran revuelo mediático y asumió su rol de presentadora y directora editorial del programa Al Rojo Vivo, tras iniciar su carrera televisiva en 1986, donde trabajó como presentadora de noticias y reportera en el Canal 24, estación de televisión local de Puerto Rico.

“Queridos amigos, con profunda tristeza, quiero informarles que ayer fue mi último día con Al Rojo Vivo y en la pantalla de Telemundo”, escribió.

“Telemundo ha sido mi casa durante casi 20 años y estoy muy agradecida por la oportunidad que me brindaron de haber podido cubrir grandes eventos noticiosos y de servir a nuestra comunidad hispana por tantos años. Dejo atrás a muchos compañeros queridos que siempre podrán contar con todo mi apoyo”.

“Ni mi pasión por el trabajo, ni mi carrera terminan aquí. Por el contrario, mi compromiso con ustedes continúa tan fuerte como siempre”, expresó junto a una fotografía en la que aparece sonriendo.

24 Comments

24 Comments

  1. Avatar

    Camila

    12 agosto, 2020 at 2:45 pm

    A buena hora… Ya basta de estos periodistas que sólo sirven para difamar – es una vergüenza que solo se presentan para el sensacionalismo y no redactar las cosas como son. Soy puertorriqueña, nacida y criada en EEUU – viví muchos años en Puerto Rico, amo mi raises latinas. Tanto el gobierno de PR está corruptor y necesita un cambio total… Actualmente vivo en Texas – el problema de ilegales es tan real como la luz del día… y lo que está haciendo el Presidente actual – es muy correcto. El trabajo de la administración anterior empezó bien pero terminó haciendo cosas muy malas… Siento mucho lo de la señora Arrarás, ella no será la única… Ya era hora que los medios empiezan a limpiar la casa… Estamos viviendo momento de división en este país… y lo medios no ayudan para nada…

  2. Avatar

    Reinaldo

    8 agosto, 2020 at 6:54 pm

    Ya era hora , hace rato que la tenian que haber botado , para ser periodista se debe ser neutral , no aprovechar su posicion en los medios para difundir su ideologia isquierdista , ahora falta Diaz Balart y Jorge Ramos en univision , ya es hora que se den a respetar los medios y dejen de difundir estupideses mientras el presidente esta haciendo un gran trabajo y solo se lo estan tratando de impedir

  3. Avatar

    Eliza

    8 agosto, 2020 at 6:33 pm

    No creo que el motivo por lo que Telemundo despidió a María Celeste fue por criticar a Trump. Ya hubieran despedido al comunista socialista cubano del Díaz Balar que siempre se la pasa difamando a Trump. Igual hubiera hecho también Univision con el otro comunista socialista de Jorge Ramos que es otro que también habla basura de Trump. Así que saquen a Trump de esta noticia fake, ya que siempre se la pasan cargándole todas las culpas de lo que pasa aquí y en el mundo. Paren de fabricar noticias falsas!

  4. Avatar

    Guadalupe Iglesias

    8 agosto, 2020 at 2:55 pm

    Se me hace injusto el despido de Maria Celeste! Es una muy buena conductora y por hablar sin pelos en la lengua la despidan después de tener 20 años como muy buena conductora se me hace injusto… Muy triste,me encantaba escuchar su programa al rojo vivo … mucha tristeza no verla todos los días.

  5. Avatar

    Francia

    8 agosto, 2020 at 2:02 pm

    Ella es una excelente profesional ni merece ese trato eres una mujer emprendedora y muy capaz te deseo lo mejor Dios te siga bendiciendo te admiro y te deseo lo mejor bendiciones para que siga hacia adelante me dan lastima las personas que no reconocen la realidad de la vida por limpia polvo como dicen en mi país adelante eres gran profesional y ahí no termina tu carrera

  6. Avatar

    MAURO RODRIGUEZ

    8 agosto, 2020 at 12:09 pm

    MI COMENTARIO ES MOLESTO PORQUE ESO NO SE LE HACE A NADIE PORQUE ESTA CUMPLIENDO CON SU TRABAJO Y UN O UNA PERIODISTA ES HABLAR CON LA VERDAD Y ESO A MUCHAS PERSONAS LES MOLESTA Y EL HECHO QUE HAYA HABLADO LA VERDAD AUNQUE HAYA SIDO EL PRESIDENTE NO IMPLICA QUE NO HAGA SU TRABAJO BIEN YO ESTOY DE ACUERDO CON MARIA CELESTE QUE HA SIDO UNA MUY BUENA Y EXCELENTE PERIODISTA POR ESO DURO MAS DE 20 ANOS YO LE APLAUDO SU TRABAJO

  7. Avatar

    Maria Cecilia Ebaro

    8 agosto, 2020 at 11:17 am

    Segun este es el pais con derechos y livertades. Ahora resulta que asta ya estan como en México amordazando a las personas!! Ella es una periodistas que mas a alzado la.voz a las i justicias como Jorge Ramos. Ahora si todos quieren hacer leña de ella, no jodan. Creo que hay algo mas detras de todo esto. Pero como ya este pais se ha vuelto un lugar donde un polecia mata sin el mayor de los remordimiento, donde la econimia esta primero que la seguridad, donde ya en la donde ya el congreso piensa mas en politica que en pueblo. Ya no hay acuerdo por el bien comun, ya un partido quiere ser mas que el otro. Ya lo unico que falta es que tumben el muro y nos unamos a México, por que las ideas ya las estan adoptando. No hablo mal de México si no de quienes lo han gobernado. En si mexico es un pais hermoso una gente amable, que te reciven con los brazos abieros, llenos de calidez. Eso deveriamos de aprender. No de fomentar el rasismo ni tomar las malas leyes de lo demas

  8. Avatar

    wilfredo

    7 agosto, 2020 at 9:49 pm

    A ella la botaron por que estaba cobrando mas de lo que se merecia, eso es buscando rating, mucho duro ella hablando disparate en la televion.

    • Avatar

      MANUEL BANEGAS

      8 agosto, 2020 at 8:24 am

      CON MI MAYOR RESPETO A TODOS LOS COMENTARIOS QUIERO EXPRESAR QUE DESDE QUE EL SEÑOR DONAL TRUMP TOMO EL PODER TODO ES CULPA DEL PRESIDENTE, QUIEN TUBO EL VALOR DE RECLAMARLE A OCASIO CORTES AL LLAMAR A BOICOTEAR A GOYA PORQUE SU DUEÑO ESTA DEL LADO DE TRUMP, CUANTOS HISPANOS SE QUEDARIAN SIN TRABAJO, AHORA PORQUE LE TOCO A UNA BORICUA, TODAS LAS VIDAS IMPORTAN

  9. Avatar

    César Alvarado

    7 agosto, 2020 at 9:04 pm

    Las noticias hay que leerlas se dice que el programa tomará otro rumbo, jamás se le cancelaría sus labores por enfrentar a Trump, pues estos medios por el contrario son enemigos del Trump pues a leguas parecen que también reciben financiamiento de la élite enemiga de esta nación, elite de izquierda disfrazados de demócratas,que reciben financiamiento de George Sorros y los Clinton, pues ellos la necesitan por no tener noticias con veracidad.

  10. Avatar

    Migdalia Canto

    7 agosto, 2020 at 9:03 am

    Me quede atonica cuando supe de la despedida de maria celeste y rachel personas adoradas excelentes profesionales. Que esta pasando con los mediocres que toman estas desiciones.
    Pusieron a mirka que sera buena tambien pero la verdad parece una momia la pobre ha querido mantenerse tanto que se ha desgraciado su aspecto fisico.
    Pero yo se que ellas y otras seguiran adelante y hay un dicho muy cierto.
    Cuando las cosas suceden es por algo por supuesto bueno que les espera.dios las bendiga

    • Avatar

      Perdomo Are

      7 agosto, 2020 at 6:47 pm

      Hay por favor. Terminaron sus contratos tanto Rachel y la señora está, no estuvieron en algo nuevo en su contrato y decidieron no seguí.
      O simplemente tienen ya proyecto nuevo en puerta.
      También está la posibilidad de que como todo comienza y día caduce. Cual es el lío, ella sólo es una periodista más no una mujer política con un puesto tipo Pelosi cómo para que se diga que un conentario ” fuera de base ” de Thrump hizo que saliera del canal. Hay que ver mejor que dice Qnnon del tema

  11. Avatar

    Jose del Rio

    7 agosto, 2020 at 8:57 am

    Una pregunta ese ” periódico cubano ” es escrito, editado y dirigido desde Cuba ? Porque quien vive en EEUU sabe que toda la alta dirigencia de los medios de información están relacionados directa o indirectamente con la administración musulmana al servicio del NOM BARACK Hussein Obama

    • Periódico Cubano

      Periódico Cubano

      8 agosto, 2020 at 4:39 pm

      Hola Jose del Rio
      Nuestro sitio digital se encuentra en los EEUU, es un medio independiente y no es pagado por ningún gobierno, organización o persona.
      Gracias por leernos, apreciamos a los lectores que como usted fomentan el debate.
      Saludos
      Redacción de Periódico Cubano

  12. Avatar

    Jose del Rio

    7 agosto, 2020 at 8:51 am

    En ninguna cadena de tv botan a nadie por hablar mal de Trump, al contrario existe competencia para ver quien habla más mal y con más fervor( tipo Korea del Norte ) para ganar méritos ante los ojos de lo ” jefes” y obtener prevendas

  13. Avatar

    Margarita Garay

    7 agosto, 2020 at 8:38 am

    Eres una mujer emprendedora y las injusticia no se aplauden y la dicriminacion menos te felizito dios te cuide boy ati alla los que le tiene miedo a trum usted se que no gracias por tu excelente trabajo ariba

  14. Avatar

    pedro

    7 agosto, 2020 at 7:15 am

    De verdad? Telemundo que es izquierdista y una de las que mas critica a Trump y es ademas una de las que mas fake news publica resulta que ahora la despidió por hacer lo que a ellos les gusta. Tienen que parar ya de echarle la culpa a Trump de todo. La despidieron porque no quieren seguir pagandole la cantidad de dinero que gana por soltar su veneno izquierdoso, o porque ya no les conviene. Paren ya con los FAKE NEWS…..

    • Periódico Cubano

      Periódico Cubano

      8 agosto, 2020 at 4:41 pm

      Hola Pedro
      Solo hemos formulado una pregunta en el artículo.
      Saludos
      Redacción de Periódico Cubano

  15. Avatar

    Serafin

    7 agosto, 2020 at 6:16 am

    Por encarar a trump . ? Que mentirosos son si telemundo es el canal más comunista que existe y el que más Ed encara a trump . También ahora quieren echarle la culpa a trump???? Que mentirosos

    • Periódico Cubano

      Periódico Cubano

      8 agosto, 2020 at 4:43 pm

      Hola Serafin
      Solo hemos formulado una pregunta en el artículo. No es nuestra intención culpar a nadie.
      Saludos
      Redacción de Periódico Cubano

  16. Avatar

    None None

    7 agosto, 2020 at 6:15 am

    Bien despedida que esta,se lo merece,por bocona con Trump.
    Ella siguió el patrón de telemierda e Indiovision, la propaganda demócrata, de esos dos canales tercermundistas comunistas.
    Ahora,a llorar a maternidad.

    Trump 2020

    • Avatar

      Carlos A Marin

      7 agosto, 2020 at 5:51 pm

      Mas mier… ud, hispano acomodado,de lo peor.

    • Avatar

      David

      8 agosto, 2020 at 2:05 am

      Nada que vercon la realidad no creo que a nuestro presidente le interese una periodista de un medio que solo hispanos miramos y por allaaaa, solo los mediocres se conforman con desir tonterias que nada tienen q ver con la realidad a ella quien la despidió fue la bola osea la bola de años, quieren mentes frescas para ganar raiting.a ella le toca jubilarse ya entendamos que aca estamos de pasada en el mundo,

  17. Avatar

    Miguel

    6 agosto, 2020 at 11:50 pm

    Ya era hora!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top