Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conozca a Pepper y R1, los nuevos robots enfermeros

Tecnología

Conozca a Pepper y R1, los nuevos robots enfermeros

El desarrollo de la inteligencia artificial ha sido clave para estos prototipos

Conozca a Pepper y R1, los nuevos robots enfermeros

Los robots formaran parte de la vida cotidiana en el futuro cercano. (ANSA)

Una colaboración científica entre un centro de estudios italiano, el Instituto Italiano de Tecnología (IIT), y la empresa japonesa Softbank han dado vida a una pareja de robots encargados de la asistencia medica del futuro, según reporta la agencia Ansa.

Los humanoides fueron bautizados como Pepper y R1. El primero de ellos será el encargado de ir por las habitaciones del hospital comprobando que todo este en orden y el segundo podrá ser capaz de “captar las emociones de los pacientes y hacer los primeros diagnósticos”.

“Decidimos probar ambos robots porque tienen características diferentes. R1 es un robot de investigación, mientras que Pepper ya es un robot comercial”, dijo Francesco Puja, investigadora italiana.

El instituto “Casa Sollievo della Sofferenza” de Giovanni Rotondo (Foggia, sur de Italia), se presentó como el primer lugar donde fue probada la tecnología que después se extenderá a otros centros hospitalarios de Italia y Francia.

Allí los robots vigilaron los pacientes y en un caso de emergencia emitieron un mensaje de auxilio con un paciente resbaló de su cama. Igualmente, R1 pudo realizar diagnósticos apoyándose en su base de datos.

“R1 se utilizará en el hospital para comprender las emociones y el estado físico del paciente. Aún quedan detalles a refinar en la inteligencia artificial pero creemos que si estará capacitado para hacer un primer diagnóstico”, expreso Puja.

Con información de Ansa

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top