TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Conozca a Tao Porchon-Lynch, una instructora de Yoga de 100 años

Estados Unidos

Conozca a Tao Porchon-Lynch, una instructora de Yoga de 100 años

Tao Porchon-Lynch es el nombre de una mujer que con 100 años que se mantiene enérgica y activa, desenvolviéndose bajo el roll de la enseñanza del yoga

Tao Porchon-Lynch, centenaria instructora de Yoga

Tao Porchon-Lynch, centenaria instructora de Yoga. (YOGA YOURNAL)

Tao Porchon-Lynch es el nombre de una activa y saludable mujer de 100 años, que desde joven es instructora de yoga, y con vigor, convicción y entusiasmo espera poder seguir entregando su vida a este oficio por el cual se siente gran pasión.

El amor por el yoga de Porchon-Lynch fue a primera vista; un día iba caminando por una playa de la India (de donde es originaria) con su tía y quedó impresionada al ver a unos hombre haciendo las poses que hoy ella domina a la perfección.

A partir de ese momento (a pesar de que su tía le indicó que eso no era “de una dama”) se propuso y logró entregarse al yoga, y siendo tan sólo una adolescente ya era una calificada instructora de la disciplina.

A sus 100 años (y luego de haber superado 4 operaciones de cadera) sigue fiel a su pasión manteniéndose bajo el roll de la enseñanza en el suburbio neoyorkino Hatsdale, con una actitud y disposición positivista que cualquier joven desearía poseer.

“cuando me despierto por la mañana, miro al sol y me digo, ‘¿este va a ser el mejor día de mi vida’. Y lo es. Siempre lo es”, fueron parte d las palabras de Tao Porchon-Lynch.

Actualmente vive sola en un apartamento en Hatsdale y ante cualquier circunstancia cuenta con un grupo de personas que cercanas entre las que se encuentran sus estudiantes, miembros de una organización de cultivo de vid a la que pertenece y otros amigos.

Además del yoga esta longeva mujer practica baile del salón en el Fred Astaire Dance Studio, destacando también este aspecto e incluso participando en el famoso concurso televisivo «America’s Got Talent».

La trayectoria de Porchon-Lynch ha sido reconocida este año por el primer ministro Hindú Narendra Modi, rindiéndole honor a la centenaria mujer a través del otorgamiento del  Premio Padma Shri por los excepcionales logros que ha alcanzado a lo largo de sus años.

Próxima a cumplir sus 101 años (el 13 de agosto) la vida es totalmente saludable y según las palabras de su alumna y también instructora de yoga Sylvia Samilton-Baker, «Su vida es un sendero de yoga”.

«La respiración nos enseña muchas cosas. Escúchala», «Siente cómo tus pulmones se expanden, levanta tus manos hacia el cielo y siente la energía. Inhala la vida y exhala la paz», son palabras que predica y vive Porchon-Lynch.

Con Información de Diario De Cuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top