Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estos son los pacientes en estados crítico y grave por coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba

Estos son los pacientes en estados crítico y grave por coronavirus en Cuba

Al cierre del 13 de mayo, se incorporaron a la lista 20 casos confirmados de coronavirus

La nota publicada por el Ministerio de Salud Pública en Cuba (Minsap) con los detalles de la actualidad del coronavirus en Cuba no incluye ningún fallecimiento en las últimas 24 horas, pero sí ubica a tres pacientes en estado crítico y seis pacientes en estado grave.

Además se confirmó la aparición de la pandemia en 20 personas, al tiempo que se sospecha de otras mil 46 personas que se encuentran en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica.

Conozca detalles de los pacientes en estados crítico y grave por coronavirus en Cuba

Conozca detalles de los pacientes en estados crítico y grave por coronavirus en Cuba. (FACEBOOK/INVASOR)

El país acumula 75 mil 142 muestras realizadas y mil 830 positivas (2,4%) con 79 muertes para un porcentaje de letalidad del 4,3%. De los mil 830 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 366 y de ellos 357 (97,5%) presentan evolución clínica estable.

Pacientes con coronavirus en Cuba reportados en estado crítico:

  • Ciudadana cubana, de 70 años, procede del Municipio Playa. Antecedentes de Demencia senil. En sala de Cuidados Intermedios presentó empeoramiento clínico y se traslada para la Terapia Intensiva. Se encuentra con ventilación mecánica. Inestable hemodinámicamente. Se reporta en estado crítico.
  • Ciudadano cubano de 59 años, procedente del Municipio de Matanzas. Antecedentes de Cardiopatía isquémica, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y neoplasia de pulmón en estudio. Comenzó con diarreas, falta de aire y debilidad súbita. Se realiza Electrocardiograma con cambios eléctricos en cara anterior por lo que se traslada para la Terapia Intensiva. Se encuentra con frialdad y cianosis distal en ambos miembros inferiores, con gradiente térmico, en ventilación mecánica, con distress respiratorio ligero. Hemodinámicamente inestable. Electrocardiograma con infarto agudo del miocardio de cara anterior. Rx. de tórax con radiopacidad paracardíaca izquierda.Se reporta en estado crítico.
  • Ciudadana cubana de 85 años, de Villa Clara. Antecedentes de Insuficiencia venosa periférica de ambos Miembros Inferiores y Colecistectomía. Se encuentra con ventilación mecánica, hemodinámicamente Inestable. Rx. de tórax con  lesiones inflamatorias bilaterales a predominio del hemitórax derecho. Se reporta en estado crítico.

Pacientes con Covid-19 en Cuba reportados en estado grave:

  • Ciudadano cubano de 58 años. Procede del Municipio Plaza de la Revolución. Antecedentes patológicos personales de Hipertensión arterial, Asma Bronquial y quiste del vértice del pulmón derecho. Se encuentra estable hemodinámicamente. Rx. de tórax  con lesiones inflamatorias de base Izquierda y 2/3 inferiores del hemitórax derecho. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadano cubano, de 85 años. Procedente del municipio Centro Habana. Con antecedentes de Cáncer de Próstata con metástasis pulmonar. Estando ingresado por presentar tos, comenzó  con polipnea  y se trasladó para la Terapia Intensiva. Se encuentra estable hemodinámicamente. Rx. de tórax con lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares a predominio del hemitórax derecho. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadana cubana, de 68 años. Procede del municipio Arroyo Naranjo. Con antecedentes de Anemia hemolítica. Se encuentra estable hemodinámicamente. Rx. de tórax con lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos pulmonares. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadano cubano de 47 años, procedente del municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Nefrectomía con suprarrenalectomía izquierda por tumor renal hace dos años. Se encuentra hemodinámicamente estable, Rx. de tórax con mejoría radiológica. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadano cubano, de 56 años, procedente del Municipio Florida. Antecedentes de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus. Se recibió con una Emergencia Hipertensiva en Fallo ventricular por lo que se trasladó para la Terapia Intensiva. Se encuentra con polipnea ligera. Hemodinámicamente estable. Rx. de tórax con aumento del índice cardiotorácico, lesiones congestivas para hiliares. Electrocardiograma. Bloqueo de rama izquierda. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadano cubano, de 48 años, procedente del Municipio Holguín. Comenzó con molestia en región precordial a los cambios de posición y fiebre que se relaciona con el Interferón. Fue valorado en el servicio de cardiología y se detecta un roce pericárdico, con prolongación del Q-T y derrame pericárdico de ligero a moderado, se interpreta como una Pericarditis de etiología viral, trasladándose para la Terapia Intensiva. Se encuentra con molestia precordial, estable hemodinámicamente. A la auscultación roce pericardico bitonal en foco tricúspideo. Rx. de tórax con discreto patrón intersticial en campo pulmonar derecho. Se reporta en estado grave.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top