Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conozca el requisito adicional para solicitar la ayuda por desempleo en EEUU

Estados Unidos

Conozca el requisito adicional para solicitar la ayuda por desempleo en EEUU

Las nuevas disposiciones cuentan tanto para nuevas solicitudes como para la realizadas

La pandemia de coronavirus ha obligado al gobierno federal de Estados Unidos a otorga ayudas de desempleo a sus ciudadanos más vulnerables con la paralización de las actividades económicas, pero no se lo está poniendo nada fácil. Ahora apareció un nuevo requisito para optar por ser beneficiario del dinero.

Resulta que las solicitudes de ayuda deberán ser ratificadas por el necesitado cada dos semanas, es decir, el ciudadano deberá actualizar su solicitud de dinero cada 14 días demostrando con ello que todavía le es indispensable la ayuda económica.

Conozca el requisito adicional para solicitar la ayuda por desempleo en EEUU

Conozca el requisito adicional para solicitar la ayuda por desempleo en EEUU.

Este requisito será tanto para los nuevos solicitantes como para los que llevan inscritos esperando el cheque con hasta 1200 dólares desde hace semanas. El periodo para ello arrancó el 10 de mayo, por lo que si usted tiene en trámites una solicitud deberá actualizarla por primera vez a partir del 22 de mayo.

Durante el proceso de actualización deberá volver a contestar todo el cuestionario online que aparece como requisito en la solicitud.

En todo el estado de la Florida hay más 700 mil personas que iniciaron sus trámites y aún no reciben la ayuda prometida. La cadena Telemundo entrevistó a Dalia Inastrilla quien terminó desempleada el 27 de abril, para que cuente su experiencia.

“Bueno, ahora espero que me llegue el unemployment, pero no hay que hacer otra aplicación. No debería haber sido así (…) El problema es que con este caos todo el mundo entrando a la página. Todo el mundo no tiene acceso. La página puede colapsar”, comenta Inastrilla en lo que es un temor generalizado ahora que todos deben renovar el pedido cada dos semanas.

Estadounidenses recibirían hasta 6 mil dólares de ayuda económica por el coronavirus

La presidenta de la Cámara de Representantes y líder de la mayoría demócrata, Nancy Pelosi, presentó este 12 de mayo un proyecto de ley para liberar de los fondos públicos la asombrosa suma de 3 billones de dólares con el fin de hacer llegar el dinero a las personas necesitadas.

De aprobarse este sería el segundo rescate pues durante el mes de abril ya se había entregado un monto similar mediante un presupuesto aprobado de 2 billones de dólares. 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top