NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conozca los premios especiales del Cubadisco 2019

Noticias de Cuba

Conozca los premios especiales del Cubadisco 2019

También se dieron a conocer los nominados a las diferentes categorías

Conozca los premios especiales del Cubadisco 2019

Conozca los premios especiales del Cubadisco 2019. (ICRT)

Jorge Gómez, presidente del Comité del Premio Cubadisco, anunció este pasado lunes en La Habana el otorgamiento de los Premios Especiales Cubadisco 2019, las declaraciones fueron recogidas por la prensa estatal presente en el Salón Embajadores del Hotel Habana Libre.

Entre los agraciados se encuentran: 55 D’Lujo (Colección), producido por Élsida González (Egrem); Cuba cantada vol. 3 y 4, de Efraín Ríos y Rolando Milanés (Egrem); 4 décadas. Síntesis(Abadala); En concierto. Orquesta Aragón y Michel Herrera, dirigido por Eduardo Rodríguez (Egrem); y Vamos caminando. NG La banda, producido por Ana Lourdes Martínez (Colibrí).

Sobre ellos el director del grupo Moncada, expresó: “la voluntad de que el premio Cubadisco se parezca cada vez más a nuestra industria musical y que la industria se parezca cada vez más a nuestra música, está expresada en estos premios especiales”.

Por su parte, también fueron dados a conocer otros premios como el de Investigación Musicológica a Contar el rap. Narraciones y testimonios vol. 1, de Grizel Hernández y Malcoms Junco (Cidmuc, Agencia Cubana de rap); y el Premio al Productor musical a Élsida González Portal (Egrem).

El “Benny Moré”, que cada año otorga el Cubadisco recayó en Lo más bárbaro del ritmo. 1945-1952. Benny Moré, compilación de Jorge Rodríguez (Egrem) y Siempre tu voz. Homenaje a Benny Moré, de Omara Portuondo y la Orquesta Faílde.

El lauro internacional será para Cuba linda, de la trompetista holandesa Maite Hontele junto a varios invitados; y Mozart in Havana, grabación de la pianista estadounidense Simone Dinnerstein junto a la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana.

De las disqueras cubanas la que más premiaciones obtuvo fue Bis Music. Los premios serán entregados en una gala el 18 de mayo en el teatro Karl Marx. En esa ocasión también se le hará un homenaje a La Habana por sus 500 años.

 

Con información de JR

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top