Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ConRefranes, emprendedores cubanos por el mundo

Noticias de Cuba

ConRefranes, emprendedores cubanos por el mundo

Han creado una tienda online con un producto muy original

Frank Bartelemy y Daniel Plutín son los creadores de ConRefranes

Frank Bartelemy y Daniel Plutín (de izquierda a derecha) creadores de la tienda digital ConRefranes y Carlos Armando Cabrera, periodista de Periódico Cubano. (Foto: Tomada de video)

ConRefranes es la apuesta de dos emprendedores cubanos radicados en Europa, Daniel Plutín Amigó (Italia) y Frank Alberto Bartelemy Rizo (Alemania), que con una propuesta visual atractiva rescatan el dicharacho popular de la Isla. 

Adaptados a las nuevas condiciones de trabajo que ha impuesto la pandemia, estos jóvenes diseñadores con especialidades en diseño gráfico e industrial, han creado una tienda online con un producto muy original.

Frases tan nuevas como “¡A mí también hay que mataime!”, popularizada por el personaje de Serrano de Los Pichy Boys, hasta tan antiguas como “Donde hay hombres no hay fantasmas” pueden encontrarse en ConRefranes.

¿Cómo venden los refranes? Pues a través de la tienda online conrefranes.com, donde se comercializan decoraciones para el hogar como cojines, tazas, accesorios, prendas de vestir y hasta stickers para WhatsApp.

Conrefranes tienda digital

ConRefranes, un emprendimiento de cubanos en Europa. (Foto: Captura de pantalla)

En su página web se pueden obtener los productos, que poseen un diseño increíblemente renovador y original. Los emprendedores, ambos de Santiago de Cuba, están comprometidos con la sustentabilidad. Por tanto, el pedido se elabora en el momento que el usuario compra, para no desperdiciar productos en fabricaciones en grandes cantidades.

Daniel y Frank abogan además por la libertad de Cuba y lo hacen también desde el diseño y el refrán. Para colaborar con la causa, en su web se pueden encontrar t-shirts de “Patria y Vida” sin fines de lucro; solo se pagaría la suma que pide el productor.

La iniciativa de estos jóvenes, que apunta principalmente la emigración de la Isla en todo el mundo, está encaminada a difundir una imagen más amplia de la cultura cubana, demostrando que la mayor de las Antillas no es solo Habana Club y Tabaco Habano.

La entrevista exclusiva a estos emprendedores cubanos, que expresan cubanía en sus diseños, fue realizada para Periódico Cubano por el periodista Carlos Armando Cabrera.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top