Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consejo de Defensa y Buró del Partido Comunista de Camagüey en cuarentena por COVID-19

Coronavirus en Cuba

Consejo de Defensa y Buró del Partido Comunista de Camagüey en cuarentena por COVID-19

Los contagios ocurrieron durante un evento estatal en el que no se respetaron las medidas de bioseguridad

Consejo de Defensa y el Buró del Partido Comunista de Camagüey en cuarentena por COVID-19

El aislamiento comenzó debido a que el primer secretario del partido dio positivo a la enfermedad. (Foto: UJC Gobierno Provincial Poder Popular Camagüey-Facebook)

El Consejo de Defensa y el Buró del Partido Comunista de la provincia de Camagüey se encuentran actualmente en cuarentena porque el primer secretario del partido, Ariel Santana Santiesteban, y otros miembros del órgano castrista dieron positivos a COVID-19.

De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, la noticia se dio a conocer luego de que el funcionario fuera trasladado al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en La Habana, y varios otros fueran ingresados en Camagüey.

El citado medio asegura que entre los infectados figuran Nivardo Cardoso y Juan Ismel Hernández, los primeros secretarios del Partido Comunista en el municipio Santa Cruz del Sur y Sibanicú, respectivamente.

Una fuente que prefirió permanecer anónima confirmó que la situación se mantiene “clasificada y con bajo perfil”.

Según el director del medio independiente La Hora de Cuba, Henry Constantín, los contagios surgieron debido a una actividad en la que no se respetaron las normas de bioseguridad impuestas contra el coronavirus.

Constantín sostiene que tanto Cardoso como Hernández estuvieron ingresados en la sala de terapia intensiva del Hospital Militar de Camagüey, pero desconoce su estado actual.

Diario de Cuba afirmó que los funcionarios infectados fueron vistos por última vez en público durante la visita a la provincia del ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, para discutir sobre la situación epidemiológica.

Los contagios de los funcionarios durante un evento financiado por el Estado no han sido mencionados en la prensa oficialista, misma que en ocasiones anteriores ha culpado al pueblo y a su irresponsabilidad por el aumento de casos positivos en varias provincias del país.

El medio independiente confirmó que la sede del Partido Provincial se encuentra casi vacía, pues solamente contaba con los custodios, el personal de servicio y algunos funcionarios que recibían documentación.

La provincia de Camagüey registró 309 nuevos casos de COVID-19 durante la última jornada, 118 de ellos detectados en el municipio cabecera.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top