Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consejos para latinos emprendedores que desean posicionar una marca en EEUU

Estados Unidos

Consejos para latinos emprendedores que desean posicionar una marca en EEUU

Uno de ellos es dominar el idioma inglés para llegar a un mercado más amplio

Te compartimos seis consejos para posicionar tu marca de negocio en EEUU

Una estrategia de posicionamiento de marca es importante al iniciar un negocio (Foto: Pxfuel)

Al iniciar un negocio en Estados Unidos es importante poner en marcha una estrategia de posicionamiento de marca para que el producto o servicio a ofrecer pueden registrar mayor alcance en un mercado multicultural.

A continuación te presentemos unos consejos que el experto de mercadotecnia, Joe Kutchera, reveló en una entrevista con CNN para emprendedores latinos en tierras norteamericanas.

1.Saber el idioma inglés

Dominar el idioma inglés es esencial para iniciar un negocio en Estados Unidos, ya que se tendría una comunicación más fluida con inversionistas, proveedores y clientes.

Kutchera recomienda que todos los empleados tengan la capacidad de ser bilingües para lograr una buena relación con los consumidores y haya garantía de lanzar estrategias de mercado tanto en español como en inglés.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés para que aprendas el idioma invirtiendo 15 minutos al día a lecciones fáciles y entretenidas.

2.Redes sociales y teléfonos móviles

Kutchera aconseja a los latinos emprendedores ingresar las marcas de sus negocios a redes sociales para obtener un mayor reconocimiento y posicionamiento en el mercado.

Otro consejo para ganar más clientes es el envío de mensajes de texto vía celular para causar la sensación de una atención más personalizada y también colocar la publicidad del negocio en Google Maps.

3.Marketing multicultural

Al ser Estados Unidos un país con diversas culturas, el experto recomienda a los emprendedores tener un grupo de profesionales en marketing que sean de origen hispano y estadounidense para poder ofrecer mejor el producto o el servicio.

4.Alianza con grandes empresas

El experto también recomienda  un acercamiento y pactar acuerdos con las empresas grandes que necesitan plataformas para posicionarse en los consumidores latinos.

Esto permitiría a ambas empresas aliarse en un proyecto para ofrecer de manera exclusiva productos y servicio de interés en el mercado latino.

5.Ubicación

El experto recomienda a los latinos emprendedores, de tener la oportunidad, establecer sus negocios en California, Texas o Florida debido a que son los estados donde existe una mayor población hispana y hay más oportunidad de tener un posicionamiento inicial.

6.Herramientas de apoyo

Kutchera recomienda utilizar herramientas de apoyo como plataformas de venta en línea y aplicaciones que ofrezcan análisis del comportamiento de la audiencia en Internet, búsquedas y tendencias.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para posicionar la marca de tu negocio en Estados Unidos y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo hicieron más de 90.000 personas con el objetivo de mejorar sus oportunidades en Norteamérica. Te dejamos el link descarga https://app.dimeingles.com/articulospc

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top