Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consejos para que tengas éxito en la entrevista de ciudadanía americana

Estados Unidos

Consejos para que tengas éxito en la entrevista de ciudadanía americana

Lleva los documentos solicitados y responde todas las preguntas

Consejos para que tengas éxito en la entrevista de ciudadanía americana

Ten un comportamiento serio en las instalaciones de USCIS (Foto: Periódico Cubano)

Al momento de ingresar a las instalaciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) para la entrevista de naturalización, cada solicitante debe demostrar en todo momento un comportamiento serio.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre qué hacer y qué no hacer al momento de la entrevista.

Prepararse para la reunión

A la entrevista se debe llegar con todos los documentos y formularios pedidos por las autoridades migratorias, tanto en formato original como copia, además de la Green Card y el número de seguro social.

Responda todas las preguntas

Es importante que responda todas las preguntas sin dar tanto detalles que causen otras dudas al oficial encargado de la entrevista, no olvide que él está preparado para identificar alguna situación delicada en sus respuestas.

Si en dado caso no se entiende alguna pregunta, de manera amable pida que se la repitan y si no tiene respuesta, en vez de rechazar el cuestionamiento o inventar algo, admita su ignorancia con respecto al tema.

Comportamiento serio

En todo momento de la entrevista demuestre un comportamiento serio, cualquier tipo de broma solo aumentará las posibilidades para que el oficial niegue su nacionalización. Asimismo evite discusiones innecesarias que solo conllevan a la suspensión de la entrevista.

Ropa para la ocasión

El funcionario no solo estará pendiente de sus respuestas, también del aspecto físico como su ropa, por ello vaya vestido lo más formal posible, sin prendas que tengan alguna imagen que causen dudas sobre su forma de ser o comportarse en la sociedad.

Respete las medidas preventivas

Ante la pandemia del coronavirus, USCIS aplica medidas preventivas en sus instalaciones para el cuidado del personal y también de los ciudadanos que llegan a las entrevistas.

Para ingresar es necesario portar un tapabocas, usar gel antibacterial y respetar los señalamientos de distanciamiento social, además evite presentarse si tiene síntomas relacionados con el Covid-19 o una orden de permanecer en cuarentena por ser caso sospechoso.

Hablar inglés

La entrevista para obtener la ciudadanía estadounidense es en inglés, solo en pocos casos hay la posibilidad de utilizar un intérprete, por ello aprenda el idioma antes de iniciar los trámites respectivos.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas, además cuentas con un apartado donde puedes entrenar para el examen de naturalización.

La app tiene los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa mientras avanzas desde los niveles más básicos hasta los avanzados.

Por haberse convertido en una herramienta útil para más de 30.000 personas de la comunidad latina, DimeInglés ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte del apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

La promoción estará vigente muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés para que mejores tus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top