SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conservadores colocan a Trump como favorito para ser el candidato republicano en las elecciones de 2024

Estados Unidos

Conservadores colocan a Trump como favorito para ser el candidato republicano en las elecciones de 2024

El gobernador de Florida Ron DeSantis es considerado como la segunda opción

Donald Trump favorito para ser el candidato republicano en 2024, según una encuesta entre conservadores

Conservadores colocaron a Trump como el favorito para ganar la candidatura hacia la elección presidencial de 2024. (Foto: Periódico Cubano)

Una encuesta realizada entre los 2.547 participantes en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) refleja que el expresidente Donald Trump es el favorito para ser el candidato del Partido Republicano en las elecciones de 2024.

La cadena estadounidense CBS compartió los resultados de esta encuesta en la que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aparece como el segundo favorito para ocupar la candidatura. Trump recibió un respaldo del 59%, mientras que DeSantis causó interés en el 28% de los asistentes a dicho evento.

El gobernador de Florida también recibió un 61% de aceptación en una de las preguntas de la encuesta, pero bajo la idea de que el magnate no estuviera interesado en regresar a la Casa Blanca.

“Sin Trump en la boleta electoral, DeSantis obtuvo el apoyo del 61% de los asistentes, incluidos dos tercios de los partidarios del expresidente”, indica el estudio.

El encuestador John Mclaughlin comentó a la CBS que algunos políticos republicanos recibieron entre el 1 y 2% de apoyo en la encuesta, entre ellos, el exsecretario de Estado Mike Pompeo, la gobernadora de Dakota del Sur Kristi Noem y el exvicepresidente Mike Pence, así como los senadores Ted Cruz y Rand Paul.

Respecto a posibles candidatos demócratas, un 23% de los asistentes no mencionó algún nombre, el 22% consideró a Hillary Clinton, un 17% apostó por Michelle Obama, el 14% pensó en Joe Biden y el 11% centró su respuesta en Kamala Harris.

En octubre pasado, Trump aseguró ante el portal Yahoo Finance que tiene altas posibilidades de vencer a DeSantis en las primarias republicanas que decidirían la candidatura para el 2024.

Previo a esta declaración, el exmandatario había dicho que le gustaría tener como compañero de fórmula al gobernador de Florida, quien en noviembre de este año tratará de ganar la reelección.

DeSantis favorito para reelegirse como gobernador

Además de sus números positivos hacia la candidatura presidencial, DeSantis también aparece como un amplio favorito para continuar como gobernador de Florida.

Una pesquisa efectuada por Mason-Dixon refiere que el republicano superaría sin complicaciones a cualquiera de los tres aspirantes demócratas al citado cargo: Charlie Crist, Nikki Fried y Annete Taddeo.

DeSantis supera a Crist con un margen de 51% – 43%; en el caso de Fried, el gobernador tiene una ventaja de 53% – 42%; y con respecto a Taddeo, se posiciona arriba con un 53% – 37%.

DeSantis también presenta valores positivos en la aprobación de su gestión: un 53% de los votantes registrados aprueban su administración, contra un 43% que la desaprueba y un 4% de indecisos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top