Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Construyen más Cadecas dentro del aeropuerto José Martí en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Construyen más Cadecas dentro del aeropuerto José Martí en La Habana

Las otras acciones constructivas en la principal terminal aérea de Cuba se hacen en vísperas de la reunión del Grupo de los 77 + China

Construyen más Cadecas dentro del aeropuerto José Martí de La Habana

El Aeropuerto Internacional José Martí es el principal punto de entrada y salida de viajeros a Cuba y se encuentra situado a 15 kilómetros al oeste de La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno cubano acomete acciones constructivas en Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, entre las que destacan la ampliación de más oficinas de Casas de Cambio (Cadecas) para recaudar las divisas extranjeras que los visitantes cambien por pesos cubanos (CUP) a su llegada al país.

El pasado mes de agosto el Banco Central de Cuba estableció una tasa de cambio de 120 CUP por cada dólar estadounidense, dando un salto de devaluación de cinco veces con relación a la anterior tasa de cambio.

Todas las personas extranjeras o nacionales que deseen venderle dólares y otras divisas al gobierno cubano pueden hacerlo sin límites; sin embargo, al momento de comprar estas divisas, Cadeca solo vende 100 dólares por persona y de acuerdo a la disponibilidad de sus fondos.

De acuerdo con un reporte de la prensa oficialista, el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, recorrió las instalaciones acompañado por el presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (Cacsa), Joel Beltrán, para constatar el avance de las tareas.

Tapia Fonseca se interesó particularmente en el proyecto pantry de inmigración y aduana, la reparación y mantenimiento de las esteras de equipaje, los fingers y los equipos de clima. Todo ello debe estar listo para el mes de septiembre, cuando La Habana acoja la cumbre del Grupo de los 77 + China, que contempla la llegada de cientos de líderes mundiales, como presidentes, primeros ministros y cancilleres.

El Grupo de los 77 + China es una organización internacional, fue creada en 1964 con el objetivo de fortalecer su posición en la arena internacional y mejorar sus condiciones económicas y sociales. Está compuesto por 134 países en desarrollo de América Latina, Asia, África y el Caribe.

El Aeropuerto Internacional José Martí es el principal punto de entrada y salida de viajeros a Cuba y se encuentra situado a 15 kilómetros al oeste de La Habana. El aeropuerto recibe una gran cantidad de vuelos de diferentes partes del mundo, incluyendo Europa, América Latina, Estados Unidos y Asia. En promedio recibe más de 50 vuelos diarios.

Como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país, los problemas en el aeropuerto se agudizan, generando una mala experiencia para los viajeros. En redes sociales muchos se quejan por la falta de mantenimiento y renovación, por ejemplo, de las instalaciones sanitarias y las salas de espera.

La dolarización de los servicios como tiendas y cafeterías con una menguada oferta también es blanco de críticas hacia la instalación, que es la principal puerta de entrada de Cuba al mundo.

Además, algunos pasajeros se quejan de ineficiencias en los procesos de facturación y embarque, y la pésima actitud del personal, que es poco amable y con actitud negativa, impropia de una atención al cliente.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba