ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Construyen viviendas en Pompano Beach a precios asequibles para primeros compradores

Estados Unidos

Construyen viviendas en Pompano Beach a precios asequibles para primeros compradores

Organizaciones sin fines de lucro se unieron para ayudar al 80% de la población de Broward que no tiene cómo pagar por una vivienda promedio

Iniciada la construcción de comunidad en Pompano Beach.

Iniciada la construcción de comunidad en Pompano Beach. (WSVN)

A través de un reporte del medio 7 News Miami, se pudo conocer que la fundación sin fines de lucro en Broward, Hábitat para la Humanidad, inauguró este martes la construcción de un complejo habitacional en la localidad de Pompano Beach, en Miami.

De acuerdo a la información suministrada por el citado medio este trabajo que se inició, se trata de la construcción más grande en el condado.

Rex Hardin, alcalde de Pompano Beach, brindó declaraciones durante la ceremonia de inicio de los trabajos, afirmando que “esta es una comunidad, pero no es una comunidad amurallada. Esto es parte de Pompano Beach, y eso es lo importante”.

Con gran orgullo y muy optimista con el proyecto, Hardin señaló: “Es una comunidad dentro de una comunidad, y está abrazando a todos los que ya viven aquí. Ese es el concepto detrás de esto”.

Para la ejecución de este importante proyecto para  la comunidad, la organización Hábitat para la Humanidad formó una alianza con la Asociación de Industrias Marinas del Sur de la Florida, con la finalidad de ofrecer viviendas nuevas a precios asequibles a todos aquellos propietarios primerizos.

De igual manera, ambas organizaciones pretenden ofrecer oportunidades de trabajo que sean bien remunerados, a fin de avanzar con prontitud y poder hacer realidad este proyecto lo más pronto posible.

El más importante objetivo de esta propuesta es establecer una perspectiva comunitaria en la construcción de un futuro mejor, ofreciendo a los propietarios y sus familias un vecindario agradable, de viviendas unifamiliares donde se favorezca un sistema de apoyo comunitario y se acepten a los residentes locales.

El alcalde de Pompano Beach manifestó: “Es una gran oportunidad, en este lugar, que tengamos este tipo de terreno disponible. Está justo cerca del centro de empleo. Está cerca de las redes de transporte. Está cerca del componente educativo. Vamos a tener un parque aquí para que los residentes de las áreas circundantes puedan disfrutar”.

Por su parte, Alex Busch, uno de los integrantes de la Junta de Hábitat para la Humanidad dijo: “Creemos que las casas son excelentes, y es algo que siempre haremos, pero cuando puedes hacer un proyecto como este y realmente tener un sentido de comunidad, es muy diferente…”.

Entre las más importantes empresas que se han unido a este proyecto en calidad de patrocinadores, se encuentran JM Family Enterprises, Bank of America y The Rick Case Automotive Group.

Este proyecto, que lleva casi una década en desarrollo, tiene un costo estimado de 18 millones de dólares, y representa una gran oportunidad y ayuda para los habitantes del condado de Broward, de los cuales un 80% está imposibilitado para poder pagar el valor promedio de una casa.

Ante esta necesidad, Taylor resalta que “No es solo una cuestión de caridad. Es un tema de interés social y empresarial, así como unirse para resolver un problema crítico”.

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Clavero

    28 abril, 2019 at 10:14 am

    Cuando vayan a escribir sobre la localización de un lugar, deben informarse mejor, Pompano Beach no pertenece siquiera al Condado Miami-Dade.
    Miami no aguanta mas. Muchas veces se habla de cosas q suceden en diferentes lugares del Estado de la Florida y lo asocian con Miami.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top