Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado cubano en Barcelona se niega a recibir una carta de la AIECC

Noticias de Cuba

Consulado cubano en Barcelona se niega a recibir una carta de la AIECC

En la misiva, se pide la libertad de las personas detenidas tras las protestas iniciadas el 11 de julio

Consulado cubano en Barcelona se niega a recibir una carta de la AIECC

Sayde Chaling-Chong García intentó entregar una carta al cónsul de la Isla en Barcelona. (Foto: Periódico Cubano)

El Consulado cubano en Barcelona se niega a recibir una carta de la Alianza Iberoamericana Europea Contra el Comunismo (AIECC) en la que se solicita la liberación de todas las personas detenidas por motivo de las protestas masivas iniciadas el pasado 11 de julio.

Periódico Cubano transmitió en vivo cuando Sayde Chaling-Chong García, presidente de la AIECC, acompañado de otras personas también oriundas de la Isla, llegó a las puertas del consulado para entregar la misiva, pero policías locales le impidieron el acceso.

Uno de los oficiales dijo que el cónsul cubano, Alain González González, no quiere recibir la carta porque considera problemáticos a los miembros de dicha alianza, pese a que ellos se comportan de manera pacífica.

Ante el rechazo, el cubano Chaling-Chong García y sus acompañantes se plantaron frente a la sede diplomática, lo que desató un cordón policial.

Consulado cubano en Barcelona se niega a recibir una carta de la AIECC

(Foto: Periódico Cubano)

En la misiva, compartida a la redacción de Periódico Cubano, también se exige la liberación de los presos políticos que sufren vejaciones y el incumplimiento del habeas corpus, que garantiza transparencia y justicia en los procesos de detención policial.

La carta está acompañada del pedazo de una bandera del movimiento 26 de Julio que fue quemada ante medios internacionales como una muestra de irrespeto y desprecio al régimen castrista.

AIECC exige además la dimisión de todo el cuerpo consular de Cuba en Barcelona por considerarlo ilegítimo, ya que representa a la dictadura comunista y viola los tratados internacionales pues convirtió la sede diplomática en un centro de adoctrinamiento, represión y violación a los derechos humanos.

Durante el tiempo que estuvieron parados frente a la institución, lograron identificar a uno de los agentes de la Seguridad del Estado cubano que el gobierno castrista infiltra en España como parte de su estrategia para desestabilizar naciones.

Consulado cubano en Barcelona se niega a recibir una carta de la AIECC

(Foto: Periódico Cubano)

“Continuaremos trabajando para que ustedes no puedan desarrollar sus actividades ilegítimas, ustedes no representan al pueblo cubano, ustedes son una anomalía que debe ser corregida inmediatamente”, dice la carta.

En el documento, se menciona que la AIECC está dando a conocer a las autoridades españolas, principalmente de Cataluña, que el Estado cubano no puede garantizar los intereses de la nación ibérica en la Isla.

La alianza está haciendo un llamado a los miembros de la Unión Europea para que lleven a consulta a todos los “cuerpos consulares” del régimen, debido a que están originados desde una violación a la Constitución cubana de 1940.

“Ustedes representan el pasado, un triste pasado que trabajaremos para que las nuevas generaciones tengan conciencia y no vuelvan a caer en los mismos errores y horrores de una dictadura que lleva 62 años en el poder”, dice la carta.

La AIECC tiene como principal labor ilegalizar el comunismo a nivel mundial, siguiendo el ejemplo de las exrepúblicas soviéticas que extirparon este sistema de la vida de sus ciudadanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. margarita fresco

    2 agosto, 2021 at 4:35 pm

    Patria y Vida…magnifico grupo este que lucha y protesta y reclama la libertad del pueblo cubano ante el consulado de cuba en Barcelona….Magnifica persona Chaling-Chong García, tuve oportunidad de compartir con ellos hace unos dias atrás, también apoyando a los cubanos y su reclamo de libertad…son pacíficos e inteligentes y solo apoyan a nuestro pueblo cubano en este lugar…saludos, abajo la dictadura, el comunismo y Patria y Vida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top