Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de Cuba en México: Pasaportes cubanos si se vencen a pesar del cierre de fronteras

Noticias de Cuba

Consulado de Cuba en México: Pasaportes cubanos si se vencen a pesar del cierre de fronteras

Los trámites para solicitar prórrogas de estancia fuera de Cuba también fue tema de conversación en las redes sociales

La vigencia de 2 años de los pasaportes cubanos no se ha extendido a pesar del cierre de las fronteras cubanas, por lo cual cada ciudadano debe renovarlo de lo contrario no podrá entrar a la Isla según aclaran fuentes diplomáticas del Consulado de Cuba en México.

Ante una duda surgida en la página de Facebook de la representación consular cubana en el país azteca, se respondió que por el momento se mantienen los trámites (de renovación de pasaporte) solo por mensajería, y las precisiones se deben saldar a través del email [email protected], a donde también se enviarán los requisitos en formato digital.

Consulado de Cuba en México Pasaportes cubanos si se vencen a pesar del cierre de fronteras (2)

Consulado de Cuba en México Pasaportes cubanos si se vencen a pesar del cierre de fronteras (Foto: Periódico Cubano)

Seguidamente el Consulado recordó que los requisitos para la solicitud de renovación del pasaporte cubano son: una Carta dirigida al Cónsul Msc. Miguel Ángel Moreno Carpio solicitando trámite de renovación de pasaporte. En el documento se debe dejar claro los contactos de solicitante como número de teléfono y dirección de correo electrónico. Para esta carta existe un formato el cual se puede descargar desde la página web del ministerio de relaciones exteriores.

Junto a la carta que debe ser firmada a mano también se deben enviar por paquetería DHL al consulado los siguientes requisitos:

-1 Foto Tipo Pasaporte a color, mirando al frente, con fondo blanco, sin espejuelos y sin tener el pelo en la cara. Todos los rasgos de su rostro o cabello deben apreciarse con claridad en la foto.

-Fotocopia de todas las páginas utilizadas del mismo.

-Fotocopia de la identificación mexicana.

-Copia del Certificado de Nacimiento cubano.

Adicionalmente se tiene que enviar a la dirección Calle Presidente Masaryk # 554, entre Bernard Shaw y Ferrocarriles de Cuernavaca, Colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México. CP 11560, el comprobante de pago de 4.600 pesos mexicanos (224 dólares) que fueron previamente depositados en una cuenta bancaria asociada al consulado.

En relación al trámite de confección de nuevos pasaportes el Consulado advierte que ese servicio está cancelado pues se manda a realizar a La Habana y no hay vuelos disponibles por el momento.

Por su parte, las prórrogas de estancia fuera del territorio nacional por más de 2 años de forma ininterrumpida no serán necesarias hasta que culmine la contingencia sanitaria.

“Los ciudadanos cubanos próximos a cumplir o que han cumplido ya 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitan solicitar prórrogas de estancia en el exterior. En estos momentos la prórroga de estancia fuera de Cuba no tiene vencimiento ya que ahora no hay vuelos comerciales, ni se debe hacer ningún pago, el carnet de identidad si se renovaría en Cuba cuando se pueda viajar”, reflejó la cuenta en Facebook del Consulado cubano en México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top