Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España afirma que priorizará algunos visados para los cubanos

Noticias de Cuba

Consulado de España afirma que priorizará algunos visados para los cubanos

Desde la representación diplomática dicen ser “conscientes” de la situación, pero esperarán a que las condiciones sanitarias mejores

El Consulado General de España en La Habana comunicó a todos los interesados en sus servicios que priorizará la emisión de visados para viajar a España a todas aquellas personas que tengan familiares en la Unión Europea o hayan calificados para becas de estudios.

La sede consular dijo ser “consciente de las dificultades que encuentran los solicitantes de visado durante la pandemia” y destacó en Twitter que, cuando las medidas contra el COVID-19 La Habana lo permitan, “se priorizarán las solicitudes de visados de familiares UE/EEE y estudios”.

La línea de trabajo a seguir depende de la flexibilización de las medidas, lo cual es una incertidumbre. Tras la primera ola de contagios y la reapertura parcial de la capital cubana en julio pasado, el Consulado de España había decidido reanudar sus servicios con las solicitudes de visados.

Incluso en los primeros días del nuevo confinamiento los funcionarios ibéricos comunicaron que el trámite de visas para estudios en España se realizaría por medio de correo electrónico, en la siguiente dirección: [email protected]

En lo referente a los visados para familiares pueden ser solicitados por los cónyuges, parejas registradas y demás familiares contemplados en el Real Decreto 240/2007.

Además, tienen derecho a que se examine una solicitud los que son parejas sentimentales aún cuando no estén casados ni registradas de ciudadanos de la UE/EEE, siempre que cumplan con los requisitos de viajar con su pareja o vayan a reunirse con el ciudadano de la UE/EEE.

El público que comentó la publicación se preguntó cuál es el motivo para tanta espera si las posibilidades de la tecnología dan para que los trámites se vayan realizando en línea.

“¿Y por qué no lo van haciendo ya? Podemos enviar todos los documentos para agilizar y solamente ir unos minutos a recoger y entregar documentación en persona. Sería por parte de ustedes muy bien visto y entenderíamos qué ustedes realmente sienten interés por el bienestar de todos”, dijo la usuaria de Twitter Davely

Por el momento el Consulado de España mantiene suspendidos todos sus servicios consulares con atención al público a excepción de:

– Ventanilla emergencias

– Teléfono Emergencia Consular 24h.

– Legalizaciones (bufete colectivo)

– Atención e-mail

– Salvoconductos

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top