Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España aumenta la cantidad de citas para ciertos trámites

Noticias de Cuba

Consulado de España aumenta la cantidad de citas para ciertos trámites

Los funcionarios consulares atenderán un 20% más de personas durante el mes de septiembre

Noticias de Cuba las más leídas hoy 29 de Junio

Consulado de España restablece parcialmente el sistema de citas online. (Foto: Consulado de España-Twitter)

El Consulado de España anunció mediante su cuenta oficial en Twitter que aumentará la cantidad de citas a atender durante el mes de septiembre, con motivo del fin del verano y la reanudación de actividades lectivas en gran parte del mundo.

“Tras el verano, llega el comienzo de numerosos trámites con el nuevo arranque de curso. Por ello, durante septiembre, el Departamento de Notaría aumenta las citas de atención al público un 20%”, dice un tuit publicado por el Consulado de España en La Habana.

Los funcionarios consulares aclaran que todas las citas estarán disponibles para agendar a través del sistema informático bokitit. A esta plataforma se puede acceder mediante una conexión a Internet.

 

Como consecuencia del anuncio, surgieron varias dudas entre los usuarios que comentaron en Twitter. Por ejemplo, el internauta VitClub preguntó si “un nacional cubano puede hacer un poder en la notaria de la embajada española sin necesidad que sea un nacional español”.

La respuesta oficial marca que “sí, es posible, siempre que el poder vaya a utilizarse en España o en un Consulado/Embajada de España”.

En otras informaciones compartidas por el propio consulado se explica que los menores de edad también deben ser inscritos en el Libro de Familia que controla la descendencia de los ciudadanos españoles en Cuba y el resto del mundo.

“¿Su hijo también adquirió la nacionalidad española?”, inquieren desde el Consulado, que invita a incluir al nuevo integrante en el Libro de Familia, ya que es un trámite “sencillo” que se realiza en la ventanilla de Asuntos Generales.

Al funcionario que atiende la recepción de documentos se le debe entregar una carta dirigida al Cónsul que indica el tomo y folio del nacimiento, así como el Libro de Familia original. El Consulado precisa que para realizar la inscripción no se requiere aportar certificado de nacimiento.

En un anuncio reciente, el Consulado de España se comprometió a solucionar los trámites de visado para cónyuge e hijos en el mismo día, pero solo para aquellos solicitantes que procedan de las provincias del interior de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top