Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España resolverá trámites de visado en el mismo día

Ley de Nietos

Consulado de España resolverá trámites de visado en el mismo día

El “esfuerzo extraordinario” de los funcionarios consulares está destinado a quienes radican fuera de La Habana

Consulado de España resolverá trámites de visado en el mismo día

Consulado de España resolverá trámites de visado en el mismo día. (Foto: Consulado de España-Twitter)

Los funcionarios del Consulado de España en La Habana anunciaron que los trámites de visado para cónyuge e hijos se resolverán en el mismo día, pero solo para aquellos solicitantes que procedan de las provincias del interior de Cuba.

“En momentos de pandemia, tratamos de ayudar a las familias. Por ello, estamos realizando esfuerzo extraordinario para que solicitudes de visados de cónyuge de familiar comunitario e hijos con Libro de Familia que vengan de provincias sean resueltas y entregadas en el mismo día”, explica un tuit publicado en la cuenta institucional del Consulado.

Con esta nueva medida, los cubanos se ahorrarán un segundo viaje a La Habana, pues generalmente la aprobación de la solicitud tarda 15 días. Ahora, dicho proceso se realizará en unas pocas horas.

Una de las primeras personas en alegrarse por la noticia fue una usuaria de Twitter que reside en Las Tunas. “¡Dios quiera así sea! El visado de mi esposo es el 25 agosto y nosotros vamos desde Las Tunas. Esperamos contar con esta gran ayuda de la embajada en que sea resuelto el visado el mismo día”, escribió.

Desde el Consulado le aseguraron que tomaron todas las medidas logísticas y organizativas para que “siempre que la documentación esté completa y aporte Libro de Familia”, sea resulto el trámite en el mismo día.

Al parecer la medida cumplió con su propósito desde el primer día, pues el testimonio de Efrain cuenta que su mamá fue desde Cienfuegos y le dieron la Visa rápidamente. “Están haciendo un excelente trabajo para ayudar a los que no son de la Habana para que se vayan con su visa ya puesta en su pasaporte”, comentó.

Otro tuitero pidió que se tenga en cuenta su situación, pues debió “mandar a inscribir el matrimonio a España por lo difícil que se nos hace a los de provincia ir hasta la capital. Esos matrimonios están ya registrados, pero demora un año en quedar asentado. Pedimos comprensión”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top