Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España anuncia vuelo a Cuba operado por Iberia

Noticias de Cuba

Consulado de España anuncia vuelo a Cuba operado por Iberia

El vuelo cubrirá la ruta aérea La Habana-Madrid el próximo 30 de agosto

Un nuevo vuelo a Cuba con carácter humanitario será operado por la aerolínea Iberia el próximo 30 de agosto, según informó el Consulado de España en La Habana. La ruta aérea enlazará a la capital cubana con Madrid, y todos los trámites deberán realizarse por los propios interesados.

“Confirmado La Habana-Madrid de la compañía Iberia. Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos 5372043460/61/62 por internet o en sus oficinas de La Habana. Este Consulado NO participa en la confección del pasaje”, señala la nota en Twitter de la representación diplomática española en Cuba.

Como ya es habitual en estas comunicaciones, se advierte que el Gobierno cubano emite un permiso especial para viajar, desde el inicio de la pandemia en Cuba.

De tal forma, los ciudadanos cubanos que tengan doble nacionalidad y puedan entrar en España también deberán contar con un permiso de salida emitido por el Ministerio del Interior (Minint) y que será exigido por los agentes aduanales al momento de abordar el vuelo.

El Consulado ha servido como fuente de divulgación de estos tipos de vuelos humanitarios que acontecen tras el cierre a vuelos comerciales regulares de las fronteras cubanas. El pasado 2 de agosto un vuelo con similares características partió desde el Aeropuerto Internacional José Martí con 240 personas a bordo rumbo a Madrid.

En ese momento el Consulado comunicó que “estuvimos allí dando asesoramiento y apoyo en materia documental y migratoria. Uno de los pasajeros es el Cónsul General, quien abandonó definitivamente.

En los vuelos se procura mantener en todo momento la distancia social, y es de estricto cumplimiento el uso de mascarilla puesta y la desinfección de manos al abordar la aeronave. Por otra parte, al arribar a territorio español se debe presentar un formulario de control sanitario donde el viajero declara que no posee síntomas del coronavirus.

Servicios consulares de España se mantienen suspendidos

Como consecuencia del establecimiento de la fase de transmisión autóctona del coronarios en La Habana, el Consulado de España decidió suspender la atención al público. En la actualidad solo se pueden efectuar legalizaciones de documentos por medio de los bufetes colectivos cubanos. Además, hay habilitada una ventanilla de emergencias para ciudadanos españoles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top