Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana se despide de su cónsul adjunto

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana se despide de su cónsul adjunto

Entre las tareas de un cónsul está expedir y renovar pasaportes y otros documentos importantes

El Consulado de España en Cuba se despidió el lunes a su cónsul adjunto, Carlos Ruiz, quien entre otras tareas se encontraba a cargo de expedir y renovar pasaportes y otros documentos altamente demandados por la ciudadanía.

Según la cuenta oficial en Twitter de la representación diplomática europea en La Habana, a Ruiz se le reconoce por ser un “amigo leal y excelente jefe, pero sobre todo, un profesional ejemplar, al servicio de España y de los españoles”.

Al parecer, el funcionario español le fueron asignadas otras tareas dentro del Ministerio de Exteriores y sus compañeros de trabajo le desean “suerte en tu nuevo destino”. La información no precisa el nombre del nuevo encargado de la plaza.

Entre las funciones de un cónsul adjunto se encuentran asistir y orientar a las personas de otro país en situación de emergencia. Cuidar de los compatriotas detenidos o encarcelados y vigila la legitimidad de sus procedimientos judiciales. Expedir documentos varios a ciudadanos extranjeros que desean visitar el país al que representa el cónsul.

La cuenta en Twitter del Consulado de España en La Habana se ha mantenido muy activa durante los meses de pandemia de coronavirus en Cuba, periodo en el que sus servicios estuvieron cancelados. Recientemente, llegó a 7 mil seguidores en esa red social.

“Somos ya más de 7000 seguidores. Gracias por su confianza, sus comentarios constructivos y por estar ahí, informándose directamente con nosotros. ¡7000 gracias!”, publicaron en su momento los funcionarios de la representación diplomática del país ibérico.

Trámites que atiende el Consulado de España en Cuba desde el 13 de julio:

  • -Notaría
  • -Entrega pasaportes españoles
  • -Entrega Libros de Familia
  • -Buzón de ayudas
  • -Registro General de documentos
  • -Altas y Bajas consulares
  • -Entrega de carnets de conducir españoles

Para los restantes trámites, todas las citas están suspendidas hasta nuevo aviso, pues la reanudación de los servicios se hará de manera escalonada.

Por el momento, los cubanos no tienen permitida la entrada a Europa pues este grupo de naciones tiene cerradas sus fronteras para algunos países. Cuba no se encuentra incluida en esa lista, donde aparecen las naciones de Uruguay, Tailandia, Túnez, Corea del Sur, Marruecos, Ruanda, Serbia, Canadá, Montenegro, Japón, Georgia y Australia.

Los criterios para permitir la entrada están relacionados con la cantidad de contagiados de coronavirus y la reciprocidad de esas naciones con los ciudadanos de la Unión Europea.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top