SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en Cuba entregará 3.000 mil pasaportes

Noticias de Cuba

Consulado de España en Cuba entregará 3.000 mil pasaportes

Los cubanos que residen en La Habana y provincias aledañas pueden pasar a recoger sus documentos

Aviso importante: Consulado de España en La Habana elimina trámites presenciales

El horario general de atención al público en el Consulado de España en La Habana es de 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. de lunes a jueves. Los viernes solo se trabajan hasta las 2:00 p.m.

El consulado de España en Cuba anunció que tiene en su poder cerca de 3.000 mil pasaportes españoles pertenecientes la mayoría a ciudadanos cubanos que recientemente los solicitaron. La entrega de los mismos se comenzará por La Habana.

De acuerdo con la cuenta oficial en Twitter del Consulado español, los cubanos que viven en la capital o provincias cercanas pueden ir hasta las oficinas ubicadas en el antiguo Palacio Velasco -Sarrá a recoger sus documentos, pues el traslado de los pasaportes hacia los viceconsulados al interior de Cuba aún demora.

“Si eres de la capital o vives cerca, acércate a recogerlo por favor. Estamos preparando un nuevo envío a provincias a finales del mes de marzo”, explica el anuncio de los diplomáticos españoles.

El horario general de atención al público en el Consulado de España en La Habana es de 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. de lunes a jueves. Los viernes solo se trabajan hasta las 2:00 p.m.

La buena noticia para los cubanos llega, luego de que el pasado viernes 4 de marzo el Consulado informó de forma urgente que suspendía todas las citas para expedición de pasaportes para ese día por “problemas técnicos” en su sede de la Lonja del Comercio.

Según el mensaje difundido a través de sus redes sociales, las citas afectadas serán reubicadas en una fecha futura.

Cifras oficiales estiman que en Cuba hay más de 150 mil españoles, la mayoría de ellos son cubanos que se han nacionalizado como españoles gracias a la Ley de Memoria Histórica popularmente conocida dentro de la Isla como Ley de Nietos, que estuvo vigente desde el 2007 al 2011. Sin embargo, aún quedan miles de expedientes de nacionalidad en poder del Consulado de España en La Habana, pues debido a requerimientos exigidos aún no se terminan de procesar.

Por su parte, en España viven cerca de 162 mil cubanos con residencia legal, de los cuales al menos 100 mil han adquirido la ciudadanía española ya sea a través de la mencionada ley o de las vías legales de inmigración que mantiene el país ibérico.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top