Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en Cuba reactiva otorgamiento de visados

Noticias de Cuba

Consulado de España en Cuba reactiva otorgamiento de visados

“Las citas se acordarán en función y con los límites de las medidas sanitarias vigentes”, explicó la sede diplomática

Consulado de España en La Habana reanuda certificaciones del registro civil

Consulado de España en La Habana (Foto: Periódico Cubano)

El Consulado General de España en La Habana anunció la reactivación de sus actividades, luego de varios meses de atención interrumpida por la pandemia del coronavirus.

A partir del próximo miércoles 14 de octubre, los cubanos podrán tramitar nuevamente las solicitudes de visados para la Reagrupación Familiar en Régimen General (RFK) y trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena. Así lo hizo saber la entidad diplomática a través de un hilo en Twitter.

“Las citas se acordarán en función y con los límites de las medidas sanitarias vigentes”, explicaron.

Para obtener las correspondientes citas, los aplicantes deberán escribir una sola vez a la dirección de correo electrónico del consulado ([email protected]) e indicar en el asunto, el tipo de visado que se solicita, y en el cuerpo del texto, los datos personales.

También deberán adjuntar el pasaporte escaneado y el visado anterior no utilizado a causa de pandemia, en el caso que corresponda.

“Se responderá según se otorgue la cita solicitada. ¿Conoces todos los buzones de correo que tenemos para atenderte? Si escribes al correo adecuado, facilitas nuestro trabajo y podremos responderte antes. No se responden correos cuando la respuesta a la pregunta/consulta se encuentra en la web del consulado”, aclaró la representación consular.

Como novedad, y en consideración de la irregularidad de las conexiones aéreas en el actual contexto, no será necesario “hasta nuevo aviso” que los cubanos presenten una pre-reserva de vuelos durante la tramitación de visados.

Las visas de turismo pa‘ cuándo

La sede diplomática anunció que el lunes 12 de octubre, “Día de la Hispanidad” y Fiesta Nacional en España, no se abrirán las puertas al público.

El martes, por otra parte, estará trabajando de nuevo la sección de nacionales para la emisión de pasaportes y el registro de matrícula consular. Las citas para ese día y posteriores —aclaran— “son válidas y serán atendidas, cita en el edificio de la Lonja del Comercio, en la tercera planta”.

Los visados de turismo, sin embargo, tendrán que seguir a la espera. Cuba, con 5.883 casos positivos y 123 decesos desde el inicio de la pandemia, no forma parte del listado de terceros países cuyos ciudadanos pueden entrar el espacio Schengen.

En la nómina, actualizada cada 15 días por las naciones miembros de la comunidad europea, del continente americano solo figuran Canadá y Uruguay.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top