Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en Cuba renueva parte de su personal

Mundo

Consulado de España en Cuba renueva parte de su personal

Desde altos funcionarios a personal auxiliar, el consulado español ha hecho cambios en su sede en La Habana

Consulado de España en Cuba renueva su personal. (ESPAÑOLES DE CUBA).

Con el fin de “adaptar el personal consular a los nuevos tiempos socialistas que se avecinan”, el Consulado de España en La Habana está cambiando algunos de sus funcionarios diplomáticos, así lo anunció la institución en su cuenta de Twitter.

La sede diplomática anunció el 31 de julio que dos altos funcionarios cesarán en sus funciones. Los Sres. Ana Sánchez Vidal y Carlos Pascual, que ocupaban los cargos de Canciller y de Cónsul respectivamente, en el Consulado General de España en la isla abandonaron sus puestos con todos los honores por sus “excelente trabajo”.

Ambos fueron condecorados con la Cruz de Isabel la Católica.

Advertisement

Advertisement

Por otro lado, la sede consular también publicó el pasado 16 de julio cuatro nuevas convocatorias para los interesados en laborar como “empleado de servicio personal” y “subalterno del personal laboral”.

Para las dos primeras no se necesita una titulación particular. Las personas contratadas como auxiliares deberán ser capaces de atender público, ocuparse de las colas y a todo momento deberán estar al servicio de las unidades administrativas.

Podrán efectuar tareas de organización de archivos, registros, hacer fotocopias, efectuar encargos, preparación y distribución correspondencia y mensajería, además de que se requiere el manejo de herramientas de oficina.

Advertisement

Mientras, la persona que se contratará como “empleado de servicio personal” del cónsul tendrá que realizar las tareas de limpieza de las diferentes dependencias de la Residencia del Cónsul General, así como de todas aquellas que sean necesarias para su mantenimiento y buen funcionamiento.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top