Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana informa sobre vencimiento de visados

Ley de Nietos

Consulado de España en La Habana informa sobre vencimiento de visados

Todos los trámites consulares que la ciudadanía necesite realizar deberán ser planificados mediante cita previa

Consulado de España en la Habana informa sobre entrega de Libros de Familia

 

El Consulado de España en La Habana ofreció importantes informaciones sobre la política de vencimiento de visados, la petición de citas y la posibilidad de llamar a un número de emergencias ante un caso de gravedad, algo muy importante para la comunidad cubanoespañola que reside en la Isla, donde se estima que más 180 mil personas han obtenido la ciudadanía europea.

Uno de los temas de dudas más recurrente ha sido qué acción tomar ante el vencimiento del visado a consecuencia del Covid-19. Desde el Consulado, se reitera que sí es posible renovarlo y para proceder a ello de manera “gratuita y prioritaria, es necesario que su visado haya caducado entre el 15 de marzo y el 1 de noviembre de 2020”.

Pero lo más importante es que el visado “no debe haber sido utilizado”.

“El procedimiento se realiza personalmente, sin cita, en calle Zulueta, de 08:00 a 09:00 y demora una semana. Debe venir con su pasaporte”, señalan desde el Consulado.

En la cuenta oficial de Twitter, los diplomáticos españoles advierten que “en el contexto de la grave crisis sanitaria generada por el Covid-19, el CG de España insta a todos los usuarios a cumplir las instrucciones y recomendaciones higiénico sanitarias de las autoridades cubanas”, lo cual ha llevado al Consulado a adoptar nuevas políticas en la atención al público.

Por ejemplo, todos los trámites consulares que la ciudadanía necesite realizar deberán ser planificados mediante cita previa, que puede ser concertada desde la página web del propio Consulado.

Esta entidad ruega “a todos los usuarios acudir el día y hora que figura en su recibo. Por favor, no acudan antes de la hora señalada, para evitar aglomeraciones de público en las inmediaciones de las sedes del Consulado”, dice otro tuit, que también advierte que “no se atenderá ninguna cita fuera del horario de la misma”.

Otro tuit emitido por los diplomáticos españoles es referente a la posibilidad de contactar con esa representación española ante un caso de emergencia.

“Una emergencia es un asunto de especial gravedad (accidentes graves, desapariciones, situaciones de violencia, peligro de muerte o la pérdida o robo de documentación que impidan viajar de manera inmediata)”, aclara el Consulado antes de ofrecer el número telefónico de contacto.

El número de contacto es el +53 5 2869122 y está operativo las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top