Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana emite aviso para la reanudación de servicio desde este 13 de julio

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana emite aviso para la reanudación de servicio desde este 13 de julio

Para los nuevos tramites no hace falta sacar cita previa

A través de su cuenta en Twitter el Consulado de España en La Habana anunció que a partir del venidero 13 de julio retomarán otros servicios que implican el contacto directo con la población y que habían sido cancelados por la pandemia de coronavirus.

“AVISO IMPORTANTE: a partir del lunes 13 de julio se abre la entrega de Libros de Familia y certificados literales de matrimonio. No hace falta cita. Preséntense en ventanilla de calle Zulueta, con el resguardo y su identificación, de 08:30 am a 14:00 pm”, indicó la representación diplomática española en la Isla, justo dónde se acumula la mayor cantidad de personas en el Caribe que se han hecho ciudadanos españoles aprovechando la Ley de Nietos.

De igual forma el Consulado hizo referencia en otro tuit a un artículo del diario estatal Granma donde se hace alusión a los trámites notariales sobre el registro civil y de matrimonios, cuyas normas son dictadas por el Ministerio de Justicia de Cuba. Para el Consulado el conocimiento de estas leyes son de “absoluto interés”.

Una de las adecuaciones que el gobierno cubano simplificó para obtener los documentos de certificaciones de matrimonio es eliminar su plazo de vigencia que era de 180 días. Ahora hasta que la persona que no demuestre que se divorció, figura como casada en un certifico sin importar el tiempo que hace que se expidió ese documento.

El público cubano estaba ansioso por la reapertura del Consulado español que estaba cerrado a la realización de trámites por espacio de 3 meses.

El pasado 3 de julio el Consulado comenzó a dar los primeros servicios

Desde el pasado 3 de julio el Consulado de España en La Habana retomó los trámites de notaría que fueron suspendidos hace varias semanas. Para estos asuntos se debe contar con una cita previa gestionada a través de los canales digitales del Consulado.

La posibilidad de participar en las elecciones en las comunidades autónomas de Galicia y Euskadi también quedará abierta, así como el Registro General para la presentación de documentación. Otro de los trámites permitidos será la tramitación de bajas en el Registro Consular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top