fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana paraliza los trámites de visado

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana paraliza los trámites de visado

Los trabajadores de los servicios consulares están en cuarentena por un caso de coronavirus

Consulado de España en La Habana reanuda certificaciones del registro civil

Consulado de España en La Habana (Foto: Periódico Cubano)

El Consulado de España en La Habana paraliza todos los trámites de visado por la cuarentena de los trabajadores de su sede central, debido a un acaso de coronavirus registrado entre una de las personas que allí labora.

“Debido a la hospitalización de un trabajador, nos vemos obligados a suspender los servicios de Departamento de Visados hasta nuevo aviso. La seguridad de todos, lo primero”, comunica un mensaje de la representación diplomática española en su cuenta oficial en Twitter.

Para los que tenían una cita durante los días que permanezca la afectación, el Consulado dice que las “citas afectadas serán reubicadas tras reapertura”. Por otra parte, advierte que los “plazos para entrega de requerimientos se paralizan” y con ello el solicitante del visado no se ve afectado.

Una de las primeras dudas que han emitido los cubanos este sábado 29 de mayo es si la afectación incluye a aquellos casos en los que ya había sido aprobado el visado y solo quedaba pendiente recoger el documento en las oficinas.

Ante la inquietud, el Consulado informó que este proceso también se encuentra detenido: “Sí. Por el momento, todo el personal del Departamento está aislado y todos los servicios de visados suspendidos”.

Problemas en la reservación de citas para pasaportes

El día de ayer, viernes 28 de mayo, el Consulado de España utilizó su activa cuenta en Twitter para anunciar que había “incidencias en la reserva de cita para pasaportes”.

La mala noticia para todos los interesados es que no habrá disponibilidad de citas hasta dentro de más de 4 meses.

“Se comunica a todos los usuarios que se han agotado todas las citas disponibles para pasaportes (primera expedición o/y renovación) hasta el próximo 1 de octubre. Se anunciará oportunamente cuando haya disponibilidad”.

Según el Consulado, el problema radica en que “se ha constatado la acumulación de citas desde determinadas direcciones de correo electrónico”. El comportamiento obedece a que algunas personas se dedican a revender las citas, luego de instalar programas informáticos para hacerse con el control del aplicativo web que tiene la programación de citas.

La solución momentánea del Consulado es “expedir salvoconductos para viajar exclusivamente a España”. Para optar por esta posibilidad, hay que ingresar a una página web proporcionada por el consulado en su cuenta en Twitter.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top