Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana presenta un nuevo sistema de citas de trámites consulares

LEY DE NIETOS ESPAÑA

Consulado de España en La Habana presenta un nuevo sistema de citas de trámites consulares

Tanto en la cuenta oficial de Twitter como en el Facebook del Consulado se restringieron los comentarios que los usuarios pueden hacer

El Consulado General de España en La Habana presentó un nuevo sistema para agendar citas de trámites consulares que estará disponible muy pronto.

“Estamos preparando nuevas páginas para cita con validación previa de los documentos”, anunciaron los diplomáticos españoles en referencia a la seguridad que tendrá la nueva plataforma.

Muchas de las críticas de los usuarios es que el sistema actual para agendar citas está corrupto, pues las citas prácticamente se agotan antes de que las pongan a disposición del público.

Por lo pronto, seguirá en funcionamiento el sistema de citas Bookitit, que tras algunos inconvenientes técnicos volvió a estar en línea, aunque no tendrá disponible “las citas para visado de familiar de la Unión Europea y los de turismo”.

En el caso de los visados de turismo, se indica que no habrá más disponibilidad hasta el mes de septiembre y no será hasta noviembre que vuelvan a ofertarse citas para visados familiares.

No obstante, con el restablecimiento del sistema Bookitit sí podrán agendarse con normalidad los turnos para legalizaciones y pasaportes, aunque en este último caso dependerá de la indicación que oriente el Consulado de España con respecto a la fecha de inscripción en el registro matricular.

Con independencia del trámite agendado por cada ciudadano, el Consulado español pide a los ciudadanos que cancelen la cita si no pueden asistir y así evitar ser penalizado. “Si no puedes venir, cancela entrando en tu historial. Con las citas canceladas generaremos nuevas citas”, apuntaron.

Tanto en la cuenta oficial de Twitter como en el Facebook del Consulado se restringieron los comentarios que los usuarios pueden hacer.

Aprueban en España la Ley de Memoria Democrática

Cuando se implemente la Ley de Memoria Democrática, recientemente aprobada en España, muchos cubanos se beneficiarán con la obtención de la nacionalidad española y el trabajo consular en La Habana se incrementará.

Para los cubanos significa la posibilidad de que muchos de los casos de nietos de españoles que quedaron fuera de la jurisdicción de la anterior normativa, la Ley de Memoria Histórica de 2007 (también conocida como Ley de Nietos), ahora sean tenidos en cuenta para concederse la ciudadanía.

La nueva ley aplicará dos supuestos en los cuales se puede obtener la nacionalidad española. En un primer caso, se otorgará a los hijos de españolas que se casaron con extranjeros durante la dictadura, y a los hijos mayores de edad de exiliados —en la conocida como Ley de Nietos de 2007 solo estaba permitido que accedieran a la nacionalidad los hijos menores—.

En un segundo supuesto, se otorgará la nacionalidad a hijos e hijas mayores de edad de aquellos españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba