Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana restablece todos los servicios

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana restablece todos los servicios

La Habana es la provincia con más casos de Covid-19 en toda Cuba

Consulado de España restablece parcialmente el sistema de citas online

Consulado de España en La Habana restablece todos los servicios. (Foto: Consulado de España-Twitter)

El Consulado de España en La Habana restablecerá todos los servicios y trámites consulares a partir del lunes 5 de abril, según una información publicada en su cuenta oficial de Twitter en la mañana de este viernes.

La sede consular aclara que las citas otorgadas a partir de esa fecha “se respetarán”, al tiempo que gradece “la comprensión y el apoyo mostrado, especialmente para nuestras dos compañeras hospitalizadas por Covid-19”.

Al parecer, el cierre del consulado se tomó como una medida preventiva para evaluar la situación epidemiológica del resto del personal ante el contagio de 2 trabajadoras.

“De cara a esta reapertura se están respetando las medidas de seguridad sanitarias, se han practicado pruebas PCR y los locales han sido desinfectados. Rogamos máxima atención a los usuarios para respetar medidas de prevención y así evitar eventuales cierres”, agrega la nota.

Las personas que tenían citas sacadas para los días en que la sede consular se mantuvo cerrada “serán contactadas a partir de la semana que viene para reubicar sus citas”. “El contacto será a través del correo electrónico con el que tramitaron su cita de visados, matrimonios o notaría”.

En el caso de las personas que requerían atención de legalizaciones de documentos deberán asistir en el propio día que les correspondía asistir, solo que con una semana de desfasaje.

Por ejemplo, las citas para el lunes 29 de marzo pasan a lunes 5 de abril, martes 30 de marzo pasan a martes 6 de abril y miércoles 31 de marzo pasan a miércoles 7 de abril.

En lo referente al plazo de presentación de solicitudes de ayuda económica en el Consulado general y los viceconsulados en provincias se ampliará hasta el próximo día 9 de abril.

Por último se informa que “las audiencias reservadas de matrimonios que quedaron pendientes, serán contactadas bien por teléfono, bien correo electrónico a lo largo de la próxima semana para reubicar su cita”.

Coronavirus en Cuba

La pandemia del coronavirus en Cuba no retrocede y 387 días después de reportarse el primer caso contagiado la nación alcanza un nuevo récord diario de personas positivas al Covid-19. En las últimas 24 se diagnosticaron 1.077 contagios y solo 10 son importados, echando por tierra la estrategia de restringir vuelos desde el pasado 6 de febrero.

De ese total, 516 (el 48%) casos corresponde a La Habana, reafirmándose como la provincia con los más altos índices de contagios de todo el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top