fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España informa sobre visado para estudiantes

Noticias de Cuba

Consulado de España informa sobre visado para estudiantes

Diplomáticos españoles advierten que los trámites deben ser iniciados con 90 días de antelación a la fecha de vuelo

Consulado de España informa sobre visado para estudiantes

En Barcelona muchas instituciones educativas dan beca para los estudiantes cubanos. (Foto. Periódico Cubano)

El Consulado de España en La Habana ofreció una importante información sobre los trámites de visado para aquellas personas que fueron aceptadas para realizar estudios en España.

Según un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del Consulado, las solicitudes de visado de residencia por estudios solo se pueden realizar los días martes y jueves. Además, la reservación de la cita para el trámite tiene que agendarse únicamente por bokitit y siempre dentro de los 90 días antes del comienzo del curso.

La comunicación ha traído algunas dudas de parte de los cubanos que están a punto de realizar estos trámites pues fueron aceptados por instituciones educacionales de España para realizar estudios en ese país.

Por ejemplo, a usuario de Twitter identificado como Kolmonterrey le preocupan los trámites de visado en caso “de querer llevar a nuestra esposa/o”. “¿Debe enviarse algún documento previo a la cita? ¿Cómo se realiza su cita?”

Especialistas del Consulado respondieron que “no se envía nada previamente”. “La documentación debe presentarse el día de la cita. La misma unidad familiar puede acudir en la misma cita del titular. Por favor, consulte nuestra web”, escribieron.

Ante la respuesta oficial, el usuario replicó que decidió hacer la pregunta porque “en la web dice que se debe enviar documentación y pedir la cita vía correo y que la unidad familiar debe pedir otra cita por eso pregunté”.

El mensaje de contestación del Consulado no se hizo esperar y en una respuesta robotizada le dio “gracias por su comentario” y se comprometieron a “comprobar y en su caso se procederá a su corrección” de la información ofrecida en la página web.

Otro tema que salió a relucir en los comentarios fue la necesidad de traducir al idioma español los documentos a presentar para visa de estudios que fueron emitidos por un país de habla inglesa. Ya sea acta notarial, certificado de banco y nóminas, todos hay que traducirlos al español.

En el caso de los documentos docentes emitidos por una institución educativa cubana, es necesario que estén legalizados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) para que puedan surtir efecto en el extranjero.

Otras preguntas, como la de la usuaria Mauryn, quedaron sin responder. A esta persona le interesaba saber si “con la situación actual del país, van a hacer alguna excepción con personas que tienen cita previa para visado y no tienen modo de solicitar y legalizar documentos nuevos. Debido a que ahora vencen a los tres meses”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top