Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España modifica proceso para otorgar visados de estudios y reagrupación familiar

Noticias de Cuba

Consulado de España modifica proceso para otorgar visados de estudios y reagrupación familiar

Según los diplomáticos españoles la medida busca agilizar el trámite

Noticias de Cuba las más leídas hoy 29 de Junio

Consulado de España modifica proceso para otorgar visados de estudios y reagrupación familiar. (Foto: Consulado de España-Twitter)

Los cubanos solicitantes de un visado de estudios y reagrupación familiar tendrán nuevas facilidades para realizar los trámites ante el Consulado de España en La Habana pues, según sus funcionarios, se modificaron los requisitos en busca de agilizar el proceso.

“Aceptamos que una sola cita por parte del titular de los estudios sea válida para su unidad familiar. Cónyuge e hijos no necesitan tramitar cita de familiar de estudiante si éste ya la tiene”, refiere un mensaje en la cuenta de Twitter del Consulado de España.

El objetivo es agilizar los trámites ante la situación de contingencia que se vive por la pandemia. La modificación también es efectiva para “visados de reagrupación familiar y residencia. Se aplica la misma norma: una sola cita para la unidad familiar (cónyuge e hijos)”.

La noticia ha sido bien recibida por la comunidad de seguidores en redes sociales. Sin embargo, han surgido algunas dudas que recibieron respuesta puntual por parte del Consulado.

Por ejemplo, Marlon Morales refirió que quiere viajar a España con su esposa y para eso tiene el libro de familia, “pero la visa para cónyuge de comunitario exige el empadronamiento y no lo tengo. Por qué vía puede venir conmigo ella es ciudadana cubana y yo español residente en Cuba”.

De acuerdo con el Consulado, en los casos como el de Morales solo es necesario que el ciudadano “pruebe que es residente en Cuba y que viajarán juntos a España. No es necesario el volante de empadronamiento para este trámite”.

En el caso de Leonardo Luis quien pretende realizar estudios en España, pregunta si 5 meses de estudio se puede considerar para un visado de corta duración. “Para estos estudios se está dando algún tipo de visado en estos momentos”.

Al usuario que ejercerá de estudiante, le indican, que sí “es necesario visado y dicho trámite está abierto al público mediante cita”.

Con relación a los estudios en España, el Consulado divulgó la última oportunidad para postular al Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas.

La Comisión Ejecutiva de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) acordó que las solicitudes de becas del Programa de Movilidad Internacional se extendieran hasta el 15 de octubre del 2021.

Si usted presenta sus documentos a tiempo y logra ser elegido podrá iniciar el programa entre el 1ro de enero y el 30 de junio de 2022.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top