fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España suspende servicio de citas online por “razones técnicas”

Ley de Nietos

Consulado de España suspende servicio de citas online por “razones técnicas”

Hasta el momento, se desconoce cuándo se restablecerá el servicio

El Consulado de España en La Habana suspendió el servicio de citas online, aludiendo “razones técnicas” en la plataforma que controla la asignación de las mismas, según una comunicación oficial publicada en horas del mediodía de este 21 de enero de 2021.

“Por razones técnicas está suspendido temporalmente el servicio de petición de cita previa para todas las secciones de este consulado general”, se puede leer en la cuenta en Twitter del Consulado de España.

La representación diplomática advierte que “las citas ya concedidas antes de esta incidencia siguen siendo válidas”. Además, convida a todas las personas interesadas en estos trámites a que se mantengan al tanto de las informaciones pues cuando se solucione el problema, la propia cuenta en Twitter será la vía para anunciarlo.

Muchos usuarios que han comentado la información ofrecida por el Consulado muestran su enfado pues sienten que no hay suficiente oportunidad para solicitar citas. “Lo que hace falta que cuando se restablezca el servicio. Haya más oportunidad de solicitar citas y acabar con el atraso. Ya constituye una falta de respeto”, escribe el Ramos Núñez.

Otros exponen sugerencias para los casos de personas que tenían citas concertadas con el Consulado, pero que no han podido o no van a poder utilizar por las restricciones de movimiento impuestas en su localidad de residencia como consecuencia del Covid-19.

“Quisiera sugerir, si es posible, basada en la experiencia del 2020. Que las personas que ya tienen citas concedidas y que no puedan utilizarlas por el cierre de Covid-19, que se las relocalicen antes de abrir nuevas citas. No creo que eso sea difícil”, plantea Katia, una usuaria de Twitter.

Igual preocupación sostiene GEAD que pregunta si “una cita para julio del 2019 se mantiene activa para cuando se reanude los servicios consulares”.

De momento se desconocen las causas de las “razones técnicas” por la cual se cayó el sistema de reservas de citas, pero algunos aguardan esperanzados de que se trate de realización de mejoras al sistema informático ya que “los descarados que venden citas se están haciendo millonarios”.

El pasado 15 de enero el Consulado anunció que “por el momento” permanecerá abierto en sus horarios habituales a pesar del incremento de la pandemia de coronavirus que presenta las cifras más altas desde marzo de 2020.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top