Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana permanece abierto a pesar del incremento de la pandemia

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana permanece abierto a pesar del incremento de la pandemia

La Habana está en fase de transmisión autóctona del coronavirus

El Consulado de España en La Habana permanecerá abierto en sus horarios habituales a pesar del incremento de la pandemia de coronavirus que presenta las cifras más altas desde marzo de 2020.

“Por el momento el Consulado de España en La Habana permanece abierto con horario habitual”, anunció la representación diplomática del país ibérico en su cuenta oficial en Twitter.

Una de las preocupaciones de la población es la entrega de documentos de expediente de matrimonio, a lo cual el Consulado aclaró que “los aportes de documentación de expedientes de matrimonio se realizan sin cita en ventanilla de calle Zulueta todos los martes, desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

La usuaria de Twitter Daili G. V. se interesó por el retraso en la gestión de los trámites gestionados a través de los Bufetes Colectivos. “He enviado mis documentos a través del Bufete Colectivo de Holguín. Quiero saber si la suspensión del transporte interprovincial retrasará el plazo de entrega. Tengo entendido que ustedes dependen de ello para enviar de vuelta los documentos ya legalizados”, refirió Daili sin que hasta el momento haya tenido respuesta.

Otras personas que viven en los territorios cubanos donde se ha restringido la movilidad para detener el alza de Covid-19 se preocupan por un eventual vencimiento de su cita para renovar el pasaporte español.

Una villaclareña de nombre Lairis plantea que tiene “una cita para pasaporte el día 22 de enero y quisiera saber si con el permiso que me da el Ministerio Provincial de Transporte puedo entrar a la Habana para acudir a mi cita”.

Entre otros asuntos recurrentes en los más de 65 comentarios que ha generado la comunicación del Consulado está la imposibilidad de agendar una cita pues el sistema informático señala que “no está disponible”.

Por su parte, la cubana Aniamarien González Medina plantea que a su “abuela le aprobaron la ciudadanía española por la Ley de Nietos desde el 13 de octubre 2020 y desde esa fecha está pendiente a inscripción. Al chequear en la página dice que desde el 12 de noviembre no se actualiza la información”, por lo tanto, se pregunta si “hay alguna otra forma de saber”.

Coronavirus en Cuba: La Habana es la provincia con mayor número de infectados

La provincia de La Habana regresó a la fase de transmisión autóctona limitada debido a la crisis sanitaria que afecta la capital por el aumento de casos de Covid-19, informó el oficialista Granma.

Según una escueta nota del citado medio, se “torna imprescindible cortar la epidemia basándonos en la experiencia de etapas anteriores y tomando un grupo de medidas destinadas a frenar el rebrote”.

Este viernes la capital registró más de un centenar de casos positivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top