Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Consulado de México en La Habana no atenderá las citas del viernes 5 de mayo

NOTICIAS DE CUBA

Consulado de México en La Habana no atenderá las citas del viernes 5 de mayo

Según el comunicado, se acogerán al feriado nacional que otorgó el gobierno cubano para celebrar el Primero de mayo

Embajada de México en Cuba cancela servicios consulares hasta nuevo aviso

Los cubanos no están contentos con la decisión de los diplomáticos mexicanos de no trabajar el viernes 5 de mayo. (Foto: Periódico Cubano)

La sección consular de la Embajada de México en La Habana decidió suspender las actividades laborales correspondientes al viernes 5 de mayo para acogerse al feriado nacional, decretado por el gobierno cubano con el objetivo de celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, que fue cancelado el pasado 1 de mayo.

“Por causas ajenas a este Consulado, las actividades laborales se cancelarán el viernes 5 de mayo del 2023, debido a ello se reagendaron las citas del día referido. Por favor, revisa tu correo electrónico para conocer la nueva fecha designada”, advierte la información oficial divulgada por las redes sociales de la institución.

La decisión de la representación diplomática mexicana contrasta con otras embajadas extranjeras en Cuba que, como la española, no tomarán el 5 de mayo como feriado, pues fue un decreto exprés del gobierno comunista que no estaba contemplado dentro de los días de asueto planificados a inicios de año.

Los usuarios de los servicios consulares han reaccionado muy molestos ante la decisión consular de los diplomáticos aztecas. “En territorio mexicano no es día festivo oficial por ley, raro que un consulado con tanto rezago y demora en atención a los miles de usuarios que demandan sus servicios, se tomen días festivos que no son oficiales. Eso se llama valemadrismo”, comentó en Twitter el internauta identificado como Enfermero Radioactivo.

Por otra parte, algunos comienzan a quejarse por no haber recibido la reprogramación por correo al ver afectadas las citas que tenían planificadas para ese día.

“Qué raro si en este consulado pasa de todo menos que te den una cita, pudiéramos tardar eternidad y aquí nos hacemos viejos. Las citas las venden, pura corrupción, ¡qué horror! He visto tantas personas llorar porque no han podido agendar su cita. La página siempre está saturada”, escribió otra persona.

Recientemente, el Consulado de México en Cuba se vanaglorió de atender 1.315 trámites durante el mes de abril. Sin embargo, los procesos de visa para viajar a territorio mexicano abarcaron solo el 58% de esa cifra; mientras el resto incluyó legalizaciones de documentos, pasaportes mexicanos e inscripciones de nacimiento.

La cifra de 764 trámites de visado sigue siendo muy inferior a la demanda existente. Miles de cubanos buscan viajar a México por reunificación familiar, visados de turismo, contrato de trabajo y becas de estudios.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba