ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“El Tosco consume drogas, porta armas… Yo necesito que se haga justicia” (+VIDEO)

Noticias de Cuba

“El Tosco consume drogas, porta armas… Yo necesito que se haga justicia” (+VIDEO)

Dianelis Alonso “La Diosa de Cuba” asegura que no sólo ella fue víctima de los abusos de José Luis Cortés, también su esposa y varias mujeres que fueron su pareja

La Diosa revela nuevos detalles de su tormentosa relación con el Tosco

La Diosa revela nuevos detalles de su tormentosa relación con el Tosco. (CAPTURA DE VIDEO/ ADN CUBA)

Luego de que Dianelis Alonso, conocida como “La Diosa”, hiciera públicas sus acusaciones contra el renombrado artista José Luis Cortés “El Tosco” por abusos sexuales, verbales y físicos, se generó una gran polémica que volvió a colocar sobre la mesa el tema de la violencia machista en Cuba.

En entrevista con el medio independiente ADN Cuba, Alonso reveló detalles sobre su tormentosa relación con el líder de NG la Banda hace más de una década y aseguró que el artista “consume drogas y porta armas”.

“Por mi cabeza no pasó nunca en la vida que yo tendría que tener relaciones sexuales con él obligatorias, que tenía que aguantar golpes y maltratos”, aseguró Alonso.

Además añadió que estos abusos no sólo se daban en privado, sino que “yo tenía que llorar delante del público en escena porque este hombre me gritaba ‘Puta’ o me pisaba el pie” en los escenarios.

“José Luis Cortés tiene toda la influencia del mundo para desaparecerme a mí aquí en este país”, aseveró, ya que en declaraciones pasadas manifestó también el temor de que su denuncia sea ignorada por tratarse de “una persona importantísima para Cuba”.

“José Luis Cortés sabe donde vivo, sabe mis teléfonos. Tiene toda la influencia del mundo para desaparecerme a mí en este país, como cantante como persona, que yo vaya presa, él lo pude lograr”.

“Consume drogas, porta armas. Yo necesito que se haga justicia”.

En su relato, la cantante afirma que los músicos pudieron darse cuenta de los abusos de Cortés, pero que nunca se atrevieron a enfrentarlo porque “tenía un salario bueno o viajaban por el mundo” formando parte de la banda.

Aseguró que no solo ella fue víctima de los maltratos de “El Tosco”, pues otras mujeres que eran sus parejas “él las violentaba delante de mí también”.

La esposa del artista en aquel entones, llamada Esmeralda “no salía a la calle por los moretones en la cara y eso lo sabía el barrio entero”.

“El miedo no me lo permitió”, dice La Diosa reflexionando sobre si debió “haberse quedado y enfrentarlo”.

El escape en Italia

Luego de vivir toda esa “pesadilla” La Diosa decidió escaparse durante gira de presentaciones en Italia.

“Tomé la decisión de escaparme en una gira. Llegando a Italia en el aeropuerto de Milano. Yo me escape, no hice ni un solo concierto. Estaba realmente desesperada”.

“Sabía que si lo decía nadie me iba a creer, no tenia respaldo de absolutamente nadie”.

«Atente a las consecuencias»

Fue un mensaje de texto que recibió del Tosco. «Atente a las consecuencias», lo que la llevó a poner la denuncia por abuso en su contra, pero la policía le explicó que ese texto no aplicaba como amenaza.

Las personas cercanas a ella, que ya conocían su intensión de llevar el caso al marco legal, le advirtieron «que no iba a lograr nada denunciando, que eso ya había pasado hace 18 años. Que no iba a lograr nada ahora, que mi carrera se iba a cerrar. Mi carrera que también tengo bloqueada, gracias a él”.

En busca de ayuda, la artista se ha reunido con una fiscal que es quien la asesora para que la denuncia fuese aceptada.

“Hoy por hoy José Luis Cortés tiene una denuncia de mi parte. Ya yo no estoy pensando solamente en mí, ya son muchas las mujeres que aquí en Cuba están maltratadas” insistió en que “las cubanas no tenemos una ley que nos ampare, que nos ayude”.

“Es el momento que todas las mujeres que ha sido victimas, hablen y cuenten su historia”, dijo La Diosa.

Y es que a través de las redes sociales, las mujeres que han sido abusadas han tomado valentía para exponer sus casos a partir del testimonio de la artista, y el tema de la violencia hacia la mujer en Cuba ha tomado fuerza.

“Espero que haya juicio. Yo no quiero conciliación con nadie. Necesito que se haga justicia”, finalizó la cantante.

Polémica por misoginia en video de Michel Mirabal

Antes de la denuncia de La Diosa, el Tosco se había visto envuelto en la polémica por participar y apoyar el polémico performance del pintor cubano Michel Mirabal, quien publicó un video tocando las nalgas de un grupo de mujeres como si fueran tumbadoras.

Numerosos usuarios en las redes sociales manifestaron su rechazo al material, catalogándolo de misógino, inapropiado y una ofensa a la mujer cubana.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Evelin Espinosa

    4 julio, 2019 at 12:51 pm

    Yo no se como hay personas que utilizan estos medio para hablar mal de otras , el maestro jose luis cortes no es de esas persona es un personaje de la cultura cubana y siempre ha estado dispuesto ayudar a muchos musicos de hoy en dia , tu tienes que estar loca de diosa no tienes nada quitate ese nombre que no te pega lo primero que tienes que hacer es mirarte por dentro y analizarte de todas esas mentiras que estas diciendo pèro bueno el que mal hace mal paga

  2. Avatar

    Joseito

    3 julio, 2019 at 4:19 am

    Apúrense apúrense q se le están hinchando las bembas a la tipa esa, luego se hincha la lengua y la laringe y no puede respirar y hay q intubarla jajajajaja
    Q tipa tan descarada después q se comió al sapo del Tosco ahora tiene empachos. Mediocres todos los pseudo-artistas cubanos esos

  3. Avatar

    jesus batista

    3 julio, 2019 at 12:14 am

    que cosa es esto, es un tabestie, trangenero, esta ena nueva rasa, que mujer mas fea y ordinaria, no se quien es ese tosco, pero usted esta bien mal, me imagino lo chusma que debe ser esta cosa con mitad de cara de hombre y de mujer

  4. Avatar

    Yiha

    2 julio, 2019 at 7:53 am

    A la carcel con ese verdugo de mujeres que maltrata quizas hasta su madre, la cara no dice otra cosa

  5. Avatar

    Jorge Martinez

    2 julio, 2019 at 4:45 am

    Eso te pasa por andar con negros, P.

  6. Avatar

    La Diosa

    1 julio, 2019 at 7:20 pm

    Realmente, por algo les ficen El Tosco, hasta se figura es desagradable. Es una pena pues es buen artista.

  7. Avatar

    Remberto

    1 julio, 2019 at 6:06 pm

    Jajjaja asimismo

  8. Avatar

    Arturo Díaz

    1 julio, 2019 at 6:00 pm

    Y ella no consume? Con esa cara de drogadiscta quien le crea todos sus cuentos es más bobo de la cuenta ja…..

  9. Avatar

    Joan Pujals

    1 julio, 2019 at 12:47 pm

    Y le siguen dando propaganda a esa despechada, la dejaron y ahora quieren vengarse, jajaja, lo mismo de lo mismo…..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top