Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Diosa de Cuba: “Me preocupa que vayan a tapar una realidad por defender la cultura cubana”

Farándula

La Diosa de Cuba: “Me preocupa que vayan a tapar una realidad por defender la cultura cubana”

La artista advierte que podrían ignorar sus acusaciones de abuso contra el Tosco, por tratarse de “una persona importantísima para el país”

(FACEBOOK LA DIOSA/ICRT)

Dianelis Alonso, La Diosa de Cuba y y José Luis El Tosco Cortés. (FACEBOOK LA DIOSA/ICRT)

Las acusaciones que hiciera la cantante Dianelis Alfonso, conocida como la «Diosa de Cuba», hace algunos días contra el músico José Luis Cortés «El Tosco» por supuestos abusos verbales, físicos y sexuales, han causado una gran polémica dentro y fuera de Cuba, tanto así que el tema del abuso hacia la mujer en la Isla ha salido al tapete.

En una entrevista para Deutsche Welle, Alonso expresó que se siente “realmente preocupada, porque estoy enfrentándome a una persona que es importantísima en este país, un músico muy reconocido», y por ende pudieran “tapar una realidad por defender la cultura cubana a los ojos del mundo».

Asimismo, declaró «no puedo decir que me siento mal por haberlo dicho. Dentro de mí hay una sanación, hay una parte de mí que está tranquila. Ahora mis miedos son otros.»

Fue el pasado 14 de junio durante una entrevista en vivo, que la Diosa de Cuba rompió el silencio y desde entonces la intérprete ha debido confrontar una avalancha de cuestionamientos sobre la veracidad de su relato, sobre el momento, el espacio y el lenguaje con que lo narró y sobre su autoridad para hacerlo.

La Diosa ha recibido mensajes tanto de críticas y cuestionamientos, porque hay quienes no creen su versión, como de apoyo y aliento.

Su testimonio ha servido para que otras mujeres que han sido abusadas no lo guarden en silencio sino que se sientan en la libertad de expresar lo vivido.

 

Con información de Deutsche Welle

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Roberto moya

    27 junio, 2019 at 3:25 pm

    Jodida la cultura cubana si este sr El Tosco es un exponente de esa cultura

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top