Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Consumir toronja ayuda a disminuir el colesterol en el cuerpo

Recetas de Cocina

Consumir toronja ayuda a disminuir el colesterol en el cuerpo

Consumir toronja ayuda a disminuir el colesterol en el cuerpo

La toronja es una manera natural de disminuir el colesterol del cuerpo. (LA GUÍA DE LAS VITAMINAS)

La toronja, o pomelo, como también es conocida, ha demostrado tener la propiedad de ayudar a reducir – de manera natural – los niveles de colesterol del cuerpo; esto gracias a los nutrientes que contiene.

Estos nutrientes actúan directamente en el cuerpo humano, redujeron el exceso de colesterol, para así prevenir enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en muchos países.

La toronja logra reducir el colesterol malo, gracias a que disminuye la síntesis del mismo en el hígado, además previene la ateroesclerosis al incrementar la actividad antioxidante en la sangre. De esta manera evita la formación de radicales libres y ateromas en las paredes de las arterias.

Otros de sus beneficios incluyen el mejorar la circulación, ya que facilitan la actividad anticoagulante.

Los mayores beneficios se dan cuando se consume entera, por su alto contenido en fibra, gracias al cual elimina el exceso de colesterol, ingerido a través de otros alimentos, por medio de las heces fecales.

Además de consumir toronja, los especialistas recomiendan evitar el consumo de alimentos con altos contenidos grasos, practicar algún deporte o tener actividad física diariamente, abstenerse del hábito de fumar tabaco, evitar el consumo de alcohol y tener un peso saludable, además de incorporar hábitos como el tomar un vaso de jugo de toronja todos los días, antes de desayunar.

Todos los tipos de toronja ofrecen estos beneficios, pero la rosada es la más recomendada.

Puedes incluir a la toronja en muchas de tus comidas, ya sea en el desayuno o el almuerzo.  Algunas recetas incluyen ensaladas, en las que se puede acompañar con cebolla morada y aguacate, complementándola con ajonjolí tostado. O bien, en jugo natural o licuados, los cuales se le puede agregar piña, para un mejor sabor.

Con información de Radio Rebelde

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top