Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Contador cubano detenido por robar a una iglesia en el sur de Florida

Estados Unidos

Contador cubano detenido por robar a una iglesia en el sur de Florida

Abraham Velázquez se adueñó de miles de dólares mientras controlaba las cuentas bancarias del lugar

Contador cubano detenido por robar a una iglesia en el sur de Florida

Contador cubano robó miles de dólares a una iglesia (Foto: Periódico Cubano)

Un contador de origen cubano identificado como Abraham Velázquez Velázquez fue arrestado por robar miles de dólares a la iglesia Centro Cristiano de Restauración Divina, ubicada en Pompano Beach.

Medios locales informaron que el detenido se adueñó de más de 390 mil dólares cuando trabajaba como tesoreros en este lugar, cargo que ejerció durante cinco años haciendo depósitos de las ofrendas en el banco y pagos de facturas.

El informe policial dice que Velázquez robó a la iglesia utilizando una tarjeta de débito que tenía asociada a la cuenta de este lugar para realizar extracción en los cajeros.

El pastor de la iglesia se dio cuenta del robo en 2019 cuando recibió correos electrónicos sobre un atraso en el pago de alquiler.

“Cuando el pastor preguntó a Velázquez sobre los pagos atrasados de la renta, dijo que estaba ocupado y sometido a mucho estrés, pero que se ocuparía de ello”, dice el informe policial.

El pastor fue más allá para conocer bien la verdadera situación financiera de la iglesia y descubrió que las cuentas bancarias tenían poco dinero.

Como Velázquez en un solo movimiento sustrajo 100 mil dólares, la jueza a cargo de su caso considero esto como un hurto mayor de primer grado y por ello se ordenó el ingreso a la prisión de Broward.

La magistrada impuso contra el cubano una fianza de 50 mil dólares y tienen prohibido hacer algún tipo de contacto con los miembros de la iglesia.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top