Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Contagiados con variante ómicron de COVID-19 en EEUU desarrollan casos leves

ESTADOS UNIDOS

Contagiados con variante ómicron de COVID-19 en EEUU desarrollan casos leves

Los síntomas reportados son en su mayoría tos, congestión y fatiga

Contagiados con ómicron en EEUU desarrollan casos leves, según el CDC

Personas hacen cola para realizarse pruebas de COVID-19 en Opa Locka, Florida. (Foto: Periódico Cubano)

Las personas contagiadas en Estados Unidos con la variante ómicron de COVID-19 desarrollan casos leves de la enfermedad, presentando síntomas que en su mayoría son tos, congestión y fatiga, según señaló la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés), Rochelle Walensky.

La especialista advirtió que los datos son preliminares, pues la comunidad científica nacional e internacional trabaja contra reloj para desarrollar más pruebas que permitan conocer a fondo todas las características de la cepa surgida en Sudáfrica hace solo unas semanas.

Otro dato importante ofrecido por Walensky fue que más del 75% de los infectados ya estaba vacunado contra COVID-19, lo cual confirma la importancia de la inmunización para no desarrollar casos graves de la enfermedad que requieran de hospitalización.

“Lo que sabemos en términos generales es que mientras más mutaciones tiene una variante, la gente requiere de un mayor nivel de inmunidad. Queremos asegurarnos de reforzar la inmunidad de todos y eso fue realmente lo que motivó la decisión de expandir nuestra recomendación”, dijo Walensky en referencia a la indicación emitida por los CDC sobre la necesidad de que todos los adultos, y no solo los mayores de 60 años como se dijo al principio, puedan inocularse con las dosis de refuerzo.

“Cuando veo lo que nos depara el futuro, mucha parte de ello es definitivamente sobre la ciencia, pero también sobre unirnos como comunidad para hacer cosas a fin de evitar enfermarse y enfermar a los demás. Pienso mucho en que lo que nos depara el futuro depende de cómo podemos unirnos para lograrlo”, significó la directora de los CDC durante una reciente entrevista con la agencia AP.

Desde que la variante ómicron se identificó por primera vez en Sudáfrica y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la calificó de “preocupante”, la cepa se ha extendido por 57 países.

En EEUU el virus se ha propagado por 43 de los 50 estados de la nación. En el caso de la Florida, el primer contagio reportado de ómicron corresponde a la ciudad de Tampa.

Pfizer recomienda tercera dosis de su vacuna

Tras anunciarse que la variante de COVID-19 ómicron eludía levemente la protección de la vacuna de Pfizer y BioNTech, las empresas confirmaron que una tercera dosis brindaría la inmunidad necesaria.

Los estudios de laboratorio iniciales indicaron que ómicron evade levemente la protección de dos dosis, pero que un refuerzo de la vacuna actual aumenta los anticuerpos 25 veces, proporcionando una protección similar a la de dos dosis con el virus original y variantes previas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top