Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Continente americano registra casi la mitad de todos los casos de coronavirus en el mundo

Mundo

Continente americano registra casi la mitad de todos los casos de coronavirus en el mundo

EEUU y Brasil son las naciones más afectadas por la enfermedad originada en China

Continente americano registra casi la mitad de todos los casos de coronavirus en el mundo

En aumento los casos de coronavirus en América (Foto: OPS)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que casi la mitad de todos los casos del coronavirus Covid-19 en el mundo está concentrada en América, donde los contagios van en aumento.

Carissa Etienne, directora de dicha organización, declaró a Reuters que hasta ayer martes había más de 4.5 millones de casos de la nueva enfermedad surgida en China, además de 226.000 muertes en todo el continente.

En específico, la funcionaria señaló que en América Latina y el Caribe los casos de Covid-19 se triplicaron pasando de 690.000, registrado a finales de mayo, a más de dos millones actualmente.

Etienne comentó que Brasil se ha convertido en el epicentro de Sudamérica con 1 millón 188.631 casos y de todas las naciones del continente, solo lo supera Estados Unidos con más de 2.4 millones de infectados.

Marcos Espinal, director de Enfermedades Transmisibles de la OPS, señaló que Brasil ha aumentado el número de pruebas para detectar el nuevo coronavirus, sin embargo, aun no realizan las 10.000 por millón de habitantes.

“El mensaje es que es necesario incrementar el número de pruebas en Brasil porque es lo que nos da la magnitud más cercana a cómo andan los estados, el número de casos y dónde podemos intervenir”, mencionó Espinal.

Los funcionarios de la OPS también señalaron que en México los contagios siguen a la alza a la par de los intentos por reactivar su economía golpeada por las medidas preventivas.

Tras dos meses de confinamiento, este país en América del Norte registra 191.410 contagios y 23.377 fallecidos.

“En las últimas semanas hay una tendencia muy evidente de crecimiento del número de casos en México”, manifestó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, quien asegura que el organismo ya ofreció su apoyo para controlar la ola de transmisión.

Con respecto a Cuba, el Ministerio de Salud Pública señaló en su último reporte que en la Isla existe un acumulado de 2.319 confirmados, 98 ingresados por sospecha, 2.130 recuperados y 85 personas fallecidas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top