TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Continúa desabasto de carne de cerdo en Cuba

Noticias de Cuba

Continúa desabasto de carne de cerdo en Cuba

Ante la poca oferta, el precio de este alimento casi se ha duplicado desde principios de este año

Continúa desabasto de carne de cerdo en Cuba. (YOUTUBE).

Los problemas de desabasto alimentario en Cuba, que se agudizaron durante los primeros meses del año, han continuado hasta junio, limitando la adquisición de productos básicos para los habitantes de la Isla.

De acuerdo con medios oficiales, durante las comisiones de la Asamblea Nacional, los diputados hicieron alusión a la oferta insuficiente de carne de cerdo, que en abril se cotizaba en 40 pesos la libra de bistec y que en este último periodo ha subido a casi el doble, hasta 75 pesos la libra.

En redes sociales la ciudadanía ha mostrado su descontento. Hace unos días, un usuario de Twitter cuestionó al mandatario Miguel Díaz-Canel con el texto: “Presidente, le informo por si no lo sabe, que la libra de limón, que ni zumo tiene, está a 15 pesos, la de queso a 45, y la de carne de puerco a 60 y pico; ¿es culpa eso también de la subversión, las calumnias y amenazas del imperio?”.

La escasez de este alimento es en gran parte consecuencia de que el gobierno detuvo la importación de materia prima para alimentar a los animales. Recientemente, la provincia de Las Tunas vio reducida la venta de maíz molido a la población, ya que está destinado a la alimentación de los cerdos, en sustitución del pienso.

Asimismo, se registraron 33 incumplimientos por entregas fuera de ciclo en alimentos distribuidos en la canasta familiar normada.

Además de los alimentos, Cuba enfrenta también un importante desabasto de productos de aseo y materiales de construcción.

 

Con Información de Cibercuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top